La icónica rapera EVE celebra el 20 aniversario de su exitoso álbum SCORPION

En honor al vigésimo aniversario del álbum Scorpion, aclamado por la crítica y con ventas de platino histórico de la primera dama del rap, EVE, Ruff Ryder, Interscope / UMe lanzará una reedición digital de lujo del álbum original con 4 bonus tracks. La reedición estará disponible a partir de hoy 5 de marzo de 2021 con una versión en vinilo de 2LPs el 16 de abril de 2021. Cien copias firmadas de edición especial estarán disponibles exclusivamente en UrbanLegends.com.

La continuación de su disco debut Let There Be Eve… Ruff Ryder’s First Lady  en 1999, Scorpion ayudó a establecer a Eve como un nombre familiar en el mundo del hip-hop gracias a sus rimas contundentes, su producción tranquila y memorable a cargo de Swizz Beatz, Dr. Dre, Icepick y Dee y Waah Dean, y coros pegajosos cargados por todas partes.

El sencillo «Let Me Blow Ya Mind» con Gwen Stefani, alcanzó el puesto # 2 en el Billboard Hot 100 y fue nombrado la séptima canción más grande de 2001 por Billboard. La canción ayudó a asegurar su primer GRAMMY a Mejor Colaboración Rap / Cantada. El sencillo principal «Who’s That Girl» también alcanzó el top 20 de la lista Billboard Hot R & B / Hip Hop-Songs, así como el top diez de las listas de singles del Reino Unido. Más tarde fue nombrada una de las 100 mejores canciones de hip-hop por VH1.

Scorpion fue aclamado por la crítica tras su lanzamiento, y Entertainment Weekly señaló que fue “más que una mejora dramática con respecto a su predecesor, Scorpion es el primer proyecto de hip hop femenino que incluso intenta llenar el vacío dejado por The Miseducation of Lauryn Hill. » Allmusic declaró que “Eve aporta aún más fuerza a su siguiente álbum, Scorpion. Sus rimas fluyen tan bien aquí como lo hicieron en su debut, y suena incluso más segura que antes «. NME le dio al disco un 5/5 perfecto, diciendo “Scorpion es cosa de superhéroes. Aniquilará todas tus ideas preconcebidas…. Es, como dicen, la bomba absoluta ”.

Jorge Luis Medina Picazo