La icónica banda de ska Maskatesta presenta sencillo junto a Jorge Serrano

La banda mexicana de ska Maskatesta presenta su nuevo sencillo “Abrázame”, un tema desprendido del que será su nuevo disco titulado “Entre Marzo y Abril” y en el cual comparte créditos con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes. A pesar de que son una banda que creció con el ska en México, siempre les han gustado los sonidos afines, como el Rocksteady, el Reggae y por supuesto la música que siguió con Madness y The Specials en los ochenta, después de ese boom del ska a finales de los setentas.

Maskatesta presenta este corto con un sonido más influenciado del new wave ochentero, sin perder la esencia de la banda. Este tema fue grabado por Orson Ramírez en Estudio 13, Fábrica de Éxitos y Orsound Recods en la CDMX, apoyados en las mezclas por el magnífico Sacha Trujieque y en el mastering Erik Urbina, comandados por el Argentino Mariano Goldenstein en la producción musical, o que da una combinación de Grammys y la experiencia dentro del ska no solo latinoamericano sino mundial.

Este sencillo marca así un parteaguas dentro de la novel banda mexicana, representando estos 18 años de hacer música y ska en México. Es esta entonces la oportunidad de gozar este magnífico tema junto a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, en tanto llega el momento de escuchar el disco completo de una banda como Maskatesta que sin duda ya son un clásico en nuestro país.

Este gran combo mexicano nace a finales del año 2002 con una propuesta ska muy fresca y con grandes influencias del Two Tone inglés y el ska que se había estado haciendo últimamente en México. Maskatesta aparece con un disco editado bajo el sello de PP Lobo Records en México y por Opción Sonica en Estados Unidos y Canadá, este disco lleva por nombre Maskatonians all Stars & Friends y contó con la colaboración de invitados de bandas como Inspector, San Pascualito Rey, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Sr. bikini, Salón Victoria, Tremenda Korte y muchas más.

La banda se ha presentado en todos los foros importantes de México y sus canciones han estado en acoplados con bandas internacionales tanto como nacionales. En su carrera han alternado con Café Tacuba, el Gran Silencio, Antidoping y es a finales del año 2006 cuando Flavio Cienciarullo de los Fabulosos Cadillacs comparte el escenario con ellos en una gran mezcla de propuestas demostrando que la música rompe fronteras. Altamente recomendable la propuesta de esta banda para la gente que disfruta de la cerveza y el buen ska.

Jorge Luis Medina Picazo