Por: Baruch Montes de Oca
Que tal a todos, les saluda su amigo Baruch Montes de Oca, amante de la música en todas sus expresiones. El día de ayer 12 de agosto; tuve el gusto de estar en el concierto de la banda Indie Pop, oriunda de la Cuidad de México; Antes de todo, queremos agradecer a la gente de Ocesa por la atención y los accesos para ingresar al evento.
Little Jesús, se presentó en el Auditorio Nacional de La Ciudad de México y como sabemos ha estado ganando cada vez más un mayor número de fans, es la segunda vez que me toca verlos en vivo, la primera ocasión, fue cuando le abrieron a The Rolling Stones, en el aquel lejano 2016 en el Foro Sol.
En cuanto al concierto de anoche, todo transcurrió de forma natural, sin contratiempos, el acceso fue muy rápido; debo de resaltar que la escenografía y la iluminación fue bastante buena, hizo que la banda tuviera una mayor presencia, en la parte inferior frontal del escenario, donde estaba cantando y tocando el vocalista, Santi, era un cuadrado que en partes giraba, al igual que en la zona donde estaba el baterista “Truco”.
La energía de la banda fue fabulosa, conectando de una forma sorpresiva a mi humilde opinión con el público; además de que el show fue Sold Out, no cabía prácticamente ni un alfiler adentro.

El público se entregó desde la primera canción, hasta la última, y toda la gente gritando, coreando, bailando las canciones de la banda, fue una energía muy contagiosa, que inclusive me integre en el mismo senti bailando y cantando las canciones de la banda; el Setlist que presento, me pareció genial, tocando varios de sus más grandes éxitos. Setlist que también estuvo variado, en partes interpretando sus éxitos melódicos, en otras con su distintivo indie pop con toques electrónicos; eso si las participaciones no se hicieron esperar, salieron a escena artistas como: Jimena González, Bratty y la que personalmente me sorprendió la presencia de Ximena Sariñana, artista con la que participaron en las ultimas canciones de la banda, los artistas invitados, sirvieron para aderezar el show, y todos tuvieron una respuesta sumamente positiva; quizá y por esa cuestión el concierto tuvo una duración que al menos yo considero fue un poco extendida. El show duro poco mas de dos horas, pero por esa razón no es un punto que se le pueda achacar a la presentación de la banda.
El sonido fue bueno, hubo un pequeño, diminuto detalle en una canción, pero nada grave afortunadamente.
En conclusión; fue una presentación que logré disfrutar así mismo como todos los asistentes. ¡A pesar de la lluvia antes del concierto, los ánimos no cayeron!
Si eres alguien que disfruta el Indie Pop en español; Little Jesús es una propuesta que no puedes dejar de pasar de largo.
