La estrella de la Opera Anna Netrebko lanza su nueva producción Amata Dalle Tenebre

 

El primer álbum en solitario, en cinco años, de la estrella de la ópera, se lanzó el pasado 5 de noviembre en Deutsche Grammophon. Un proyecto audiovisual presentado en una impresionante mezcla inmersiva de Dolby Atmos incluyendo la estilísticamente vanguardista película musical Anna – Stage of Emotions, hecha en y alrededor de La Scala

Amata dalle tenebre es el primer álbum clásico en solitario de Anna Netrebko en cinco años. Lanzado en todos los formatos por Deutsche Grammophon el 5 de noviembre de 2021, presenta la elección muy personal de la soprano de arias icónicas de Cilea, Puccini, Purcell, Richard Strauss, Tchaikovsky, Verdi y Wagner, todas grabadas en la legendaria La Scala de Milán con la Orquesta del Teatro alla Scala bajo la batuta del director musical de la ópera, Riccardo Chailly.

El título Amata dalle tenebre, que significa “Amada por la oscuridad”, refleja el dramático destino que aguarda a las heroínas operísticas que aparecen en el álbum, mujeres para quienes el amor está indisolublemente ligado a la oscuridad, incluso a la muerte.

Como parte de este nuevo y emocionante proyecto, la cineasta italiana Elena Petitti di Roreto ha inmortalizado cuatro de las interpretaciones de Netrebko en la cautivadora y original película Anna – Stage of Emotions: una mezcla radical de la esencia sensual de la ópera y un vocabulario visual contemporáneo. La película forma parte integral de la edición de lujo del álbum (CD + Blu-ray). Tanto Amata dalle tenebre como Anna – Stage of Emotions están disponibles en una mezcla inmersiva de Dolby Atmos, que agrega mayor espacio y profundidad al audio, revelando cada matiz con una claridad incomparable y transmitiendo la increíble acústica del auditorio de La Scala.

Jorge Luis Medina Picazo