La edición 2022 del Vive Latino cerro con broche de oro con un cartel inolvidable

La cerveza sudando, el calor, gente extrovertida y un montón de bandas, fue como el domingo 20 de marzo el festival Iberoamericano Vive Latino se despidió luego de no poder presentar a la edición 2021 por cuestiones de la pandemia.

La energía de los asistentes se sentía desde las dos de la tarde, hora en la que dio inicio la magia de la música, pues en el escenario “Escena Indio” Techicolor Fabrics daba inicio a el inicio del final de lo que sería un momento épico después de 735 días sin esta fiesta Latinoamericana.

mientras la tarde transcurría, Siddhartha deleitaba los oídos de sus fans en el escenario «Indio» con canciones como: Únicos, Brújula, Ser Parte, Tarde, que lograron poner en ambiente al público en ambiente para el resto de la noche.

Mientras este compositor llenaba uno de los cinco escenarios, la voz de Cecilia Toussaint deslumbraba la Carpa Intolerantes con su magnífica voz, baile y ritmo, en donde la gran actriz demostró que las mujeres han llegado muy lejos en la escena musical.

En punto de las 19:50 de la noche los reflectores del escenario Indio presentaban la participación de Ressidentte empezó a llenar poco a poco el Foro Sol con su Rap como solista y por supuesto sus canciones clasistas que alguna vez interpretó a lado de Calle 13.

Mientras sonaba el Rap de Tangana, en el escenario Claro Música el soul psicodélico de Black Puma comenzaba a darle vida al festival pues su sonido ponía a bailar a todos los asistentes que presenciaron su acto y sobre todo demostrar que, aunque son originarios de Austin, Texas, todos pueden comunicarse a través del lenguaje de la música.

A las 22:00 hrs comenzaría una revolución musical en el escenario principal, ya que los Fabulosos Cadillacs encenderían al público mexicano con su ritmo tan peculiar y sus canciones que alguna vez hemos cantado en las reuniones con los amigos.

Al terminar de esta gran fiesta con los Cadillacs, La Banda MS y Los Pixies tocaban a la misma hora, pero sin dejar de celebrar el final de lo que sería la edición 2022 del Vive Latino, mientras que unos gritaban “Fierro Pariente” otros se ponían a bailar con el rock alternativo de una noche que parecía no terminar.

Si bien la edición 2022 fue un ritual de regreso después de una tragedia en la que muchos se adelantaron, pero los asistentes no se van tristes, pues ya están ansiosos de volverse a encontrar el siguiente año para celebrar el esperado Vive Latino 2023.

Jorge Luis Medina Picazo