La cantautora Cots regresa con la oscura canción «Moonlit Building» y anuncia EP

Después de presentar su primer álbum, Disturbing Body, en 2021 la cantautora Steph Yates vuelve con la canción «Moonlit Building», una vez más creando atmósferas nocturnas y misteriosas entre guitarras acústicas y su dulce voz. Este es el primer sencillo de un nuevo EP con el mismo nombre que llegará el 25 de enero de 2023. Una colección de 5 tracks donde evoluciona su exuberante paleta sonora.

Lo que antes fue cristalino y altamente influenciado por el bossa nova ahora da un giro experimental sin perder su esencia folk así como su inusual y poético estilo de composición. El productor de este track es Olivier Fairfield (Andy Shauf, Timber Timbre, FET.NAT).

«Moonlit Building» profundiza en los elementos bellos, sombríos y misteriosos de la rica imaginación compositiva de Cots. Sus melodías en evolución y ritmo erosionado son ahora notablemente más pronunciados recordándonos elementos del cine noir y expresionista.

Te dejamos el video oficial de este nuevo single creado junto a la directora Sarafina Bortolon-Vettor y «un pequeño equipo de amigos» en el que Yates es la protagonista de una escena surrealista y fantástica. La dramática tensión de lo que no se ve aquí coincide con el espacio perfectamente desequilibrado entre cada compás de «Moonlit Building».

Jorge Luis Medina Picazo