‘Embers’ es una canción melancólica y conmovedora sobre sentirse deprimido pero no fuera, mientras que ‘Like a Girl’ celebra el empoderamiento femenino. Ava pasó mucho tiempo trabajando en los solos de guitarra de estas canciones, y vale la pena escucharlas repetidamente. Ava está lanzando estas canciones juntas porque representan los cambios de emoción salvajes que muchas personas experimentan en un día determinado. Una especie de yin-yang del humano promedio navegando a través de la vida diaria.
Al criticar ‘Like A Girl’, el maestro cantautor (e ídolo compositor de Ava) Desmond Child comparó la canción con el himno ‘Love is A Battlefield’ de Pat Benatar, con el mensaje subyacente de empoderamiento femenino.
De una revisión reciente de FuzzyHound del EP Charm School Dropout de Ava: «Ava Toton ya se ha convertido en una gran inspiración para los rockeros de todas partes, jóvenes y mayores. Quiere mostrarle al mundo que el rock and roll no está muerto y presentar esta música a su generación».