La camaleónica Hunjiya encanta con su EP debut, Khamai

Tan solo dos semanas después del lanzamiento de su último sencillo doble, la estrella emergente coreana-estadounidense aclamada por la crítica Hunjiya estrena su muy esperado EP debut Khamai, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Hunjiya preparó a los oyentes con los sencillos «Talk2me!» y «Favorite», que muestran un vistazo sónico de su refrescante y única combinación de pop, R&B alternativo, jazz y folk. Desde el lanzamiento, sus fans de todo el mundo han estado escuchando constantemente, así como viendo el video de «Favorite» en bucle, y haciendo la cuenta regresiva para el lanzamiento del EP.

Khamai es un nuevo e impresionante trabajo repleto de temas identificables, que muestran la destreza de Hunjiya para escribir canciones. La cantante, compositora y productora radicada en Seúl, cuyo verdadero nombre es Alice Kim, se refiere al «concepto de un camaleón» y su capacidad de cambiar de color según el entorno en el que se encuentre.

Para este EP, Hunjiya escribió todas las canciones, produjo la mayoría y luego recibió ayuda de un elenco de talentosos colaboradores para completar las canciones. En «Favorite», el productor Millic ayudó a encontrar instrumentos y samples que se mezclaran mejor. En «Talk2me!», los productores Millic, EOH e IOAH ayudaron a solidificar los instrumentos y la programación de batería.

Las vibras de Hunjiya están resonando entre los fans de todo el mundo, incluso recibiendo elogios de Vogue, que describió su enfoque en la música así: «ya sea dedicando canciones a su familia/cultura, incorporando letras coreanas en sus canciones y videos o eligiendo su nombre coreano de nacimiento como su nombre artístico hace que su música sea mucho más profunda, poderosa, sincera y entrañable para escuchar». Es solo el comienzo de este increíble talento, Hunjiya es sin duda una artista que querrás mantener en la mira.

Jorge Luis Medina Picazo