La banda Sharon Bates lanza su nuevo sencillo “Flor, Volcán y Precipicio” en México con gran acogida

Sharon Bates es una banda de indie rock de Valladolid, España, formada por Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Javi Hernández, Rober Hernández y Sergio Villar. La banda vallisoletana, con una trayectoria que arranca en el 2010, presenta su nuevo trabajo “Flor, Volcán y Precipicio”, producida por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y grabada y mezclada por Juanjo Reig en Estudio Silencio.

Un tema muy en línea con la primera época del pop luminoso, guitarrero y experimental de Artic Monkeys, en el que se mezcla una melodía pegadiza, unas guitarras protagonistas con un tinte folk muy especial. Es una canción con un discurso muy actual que habla sobre el feminismo, la diversidad y el inconformismo, evitar el rebaño y pensar por uno mismo.

La canción es el cuarto single de Sharon Bates en el 2023, avance de su próximo LP que verá la luz en 2024. Un disco que irá acompañado de una gira de directos en diferentes puntos de España y México marcando un camino firme lleno de beats bailables, sintetizadores, guiños de folk y guitarras contundentes. Este viaje musical promete estar lleno de ritmos irresistibles, sintetizadores envolventes y poderosas guitarras que marcarán un camino firme en el universo musical.

La banda indie rock vallisoletana, Sharon Bates, ha marcado una destacada trayectoria desde sus inicios a finales de 2010. Su evolución musical ha sido una amalgama de logros notables y colaboraciones significativas que han consolidado su presencia en la escena musical nacional. En 2012, Sharon Bates dio su primer paso con el lanzamiento de su EP inaugural titulado «La Tercera Guerra Mundial». Este hito marcó el inicio de una carrera que prometía grandes logros.

El segundo semestre de 2020 marcó el inicio de una nueva etapa creativa para Sharon Bates. Bajo la producción de Juan Manuel Latorre, miembro de Vetusta Morla, la banda comenzó la grabación de su próximo proyecto en Estudio Silencio (Madrid) y Eldana Estudio (Dueñas), liderados por Juanjo Reig y Jorge Calderón respectivamente. Dos sencillos, «Kilimanjaro» y «Mejor», han sido lanzados con gran éxito hasta el momento, que han generado un gran interés en el público mexicano.

Esta notable trayectoria pone de manifiesto el compromiso y la excelencia artística de Sharon Bates, estableciendo un sólido legado en el panorama musical contemporáneo. «Flor, Volcán y Precipicio» es su último sencillo, un himno a la diversidad y la igualdad que promete cautivar a oyentes de todas las edades.

Jorge Luis Medina Picazo