La banda alemana Scorpions vuelve a los estudios con el sencillo “Rock Believer”

Scorpions lanza un nuevo sencillo titulado “Rock Believer” en camino a su ya tan esperado nuevo álbum. Sobre el lanzamiento de “Rock Believer,” sencillo que lleva también el nombre de su próximo álbum, Klaus Meine, vocalista y compositor de Scorpions, comentó:

A través de los años, hemos escuchado muchas veces que el rock está muerto. Pero aún hay millones de fieles creyentes del rock allá afuera en el mundo listos para demostrar lo contrario. Sabemos que nuestros fanáticos son los mejores del mundo … Ya los veremos allá afuera, porque somos Rock Believers igual que ustedes.”

La canción demuestra un compromiso a las raíces del rock, compuesta por la banda al ritmo de sus grandes éxitos globales de la década de los 80s.

Debido a la pandemia, las sesiones de estudio planeadas en Estados Unidos tuvieron que ser canceladas y reubicadas a Alemania. “En cierta forma,” comenta Matthias Jabs, “la situación fue una bendición para nosotros.”

La banda había contratado ya un estudio en Los Ángeles, pero sus planes fueron redireccionados por el destino. En cambio, la banda, al igual que muchos de nosotros, se vio en la necesidad de permanecer dentro de casa, tres de ellos a tan solo unos pasos del legendario estudio Peppermint Park en Hanover. Tan pronto fueron reguladas las restricciones de viaje, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee pudieron unirse desde Polonia y Suecia respectivamente.

. El nuevo sencillo “Rock Believer” es el estandarte y credo del nuevo álbum. Su lanzamiento fue hoy 14 de enero de 2022 a través de Vertigo/Universal y será acompañado por un video musical el 18 de enero.

El espectacular arte del sencillo fue diseñado por Klaus Voormann, galardonado con el Grammy al Mejor Diseño de Empaque en 1966, y creador del arte para el premiado álbum “Revolver” de los Beatles.

Jorge Luis Medina Picazo