La banda alemana de metal gótico MONO INC. llega a México por primera vez

La reconocida banda alemana de gothic metal MONO INC. que ha estado creciendo mucho en el mercado europeo en los últimos años ha confirmado por fin su tan esperada primera visita a México de la mano de las promotoras Dilemma y NOCUT, lanzando de paso su sencillo “After Dark”, último adelanto del nuevo álbum de estudio “Ravenblack” que verá la luz el 27 de enero.

Tras el éxito que supuso el lanzamiento de “Princess of the Night”, su anterior sencillo, Mono Inc sigue lmpresionando a la audiencia con ésos llamativos riffs de guitarra y melodías memorables, como siempre se espera de ellos. “After Dark” es una muestra del nuevo álbum de la mítica banda alemana de gothic metal que ha lanzado este single con StormSeeker, último adelanto del esperado nuevo álbum de estudio “Ravenblack” que finalmente verá la luz el 27 de enero.

Este es el sexto sencillo del álbum y anuncia una nueva era en la trayectoria de MONO INC. Musicalmente, la canción es una declaración rimbombante, una fuerza amplificada exponencialmente por el acompañamiento musical de Storm Seeker con el hurdy-gurdy: Los cuervos han vuelto, más fuertes que nunca. El 12º álbum de estudio de MONO INC. Ravenblack se lanzará en todo el mundo el 27 de enero y se puede reservar en CD, vinilo, box limitado y más en el siguiente enlace: https://www.mono-inc.com/shop/ravenblack

Los fans han tenido varias previas de Ravenblack desde 2022, con los sencillos Lieb Mich, Heartbeat of the Dead, Empire, Princess of the Night y ahora After Dark. MONO INC. continúa entregando canciones memorables, manteniendo la característica estilística que ayudó al grupo a construir su sólida carrera. La próxima gira promete ser aún más memorable, ya que se han confirmado tres presentaciones en México y en abril realizarán una serie de espectáculos en toda Europa, incluidos los principales festivales.

Con guitarras más pesadas que nunca, y producido por el prestigioso Martin Engler, MONO INC. llega al mercado latinoamericano en un adelanto especial del próximo álbum de estudio “Ravenblack”. El grupo alemán está formado por los músicos Martin Engler (voz), Katha Mia (batería), Carl Fornia (guitarra) y la recién integrado Val Perun (bajo). El álbum “Ravenblack”, el duodécimo de la carrera del grupo, será el sucesor del aclamado “The Book of Fire”, que generó una inmensa gira mundial y alcanzó el número uno en las listas alemanas.

El nombre de la banda es un acrónimo de dos términos abreviados. Mono deriva de Monomania (en alemán, «Monomanie»), un término de la teoría de la enfermedad psiquiátrica del siglo XIX, una forma de locura parcial concebida como una preocupación patológica única en una mente sana. El término «Monomania Incorporated» significa «Compañía de los parcialmente locos» y su abreviatura dio como resultado el nombre de la banda alemana Mono Inc.

Tras presentar su sencillo “After Dark” y su nuevo disco “Ravenblack”, MONO INC se presentará  el Viernes 17 de Marzo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, para luego trasladarse a León, Guanajuato a la Velaria Hilton Garden Hill el Sábado 18 de Marzo y finalmente concluir en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, presentándose en el C3 Stage el Domingo 19 de Marzo.

Jorge Luis Medina Picazo