La badBand presenta ‘Soltar’ una canción que invita a olvidar los amores del pasado

La badBand es un proyecto artístico de la ciudad de Medellín (Colombia), que trasciende desde lo musical a otras experiencias por medio del performance, el cuerpo, el activismo y un discurso potente que defiende el libre desarrollo del ser. Es una propuesta de Queer Rock que coquetea con múltiples géneros musicales sin radicarse en alguno en específico.

Conformada por Karol E.T. en el bajo y coros, PolloDoll en la batería, coros y performance, The Magic One en la guitarra principal y segundas voces; y Kala en la voz principal y guitarras, La badBand experimenta y fluye bajo una misma estética en distintos géneros musicales.

La propuesta de La badBand reúne canciones de amor, desamor, introspectivas, sarcásticas, directas y con mensajes claros para la sociedad y sus múltiples problemáticas.

«Somos seres experimentado este viaje llamado vida. Por medio de emociones logramos conectar y por eso nos gusta ser amplios a la hora de componer. Defendemos abiertamente a la comunidad LGBTIQ+ ya que tres de los integrantes pertenecemos a dicha población», agrega el grupo cuyas influencias abordan rock, post punk, electro rock y rap.

‘Soltar’ es su nuevo lanzamiento, una canción que invita a olvidar los amores del pasado y a desprenderse de las relaciones tóxicas que solo hacen daño. La canción parte de una base rítmica simple que se acompaña de bombo y redoblante con procesos en mezcla para hacer referencia a sonidos retro. La idea se complementa con sintetizadores y arpegiadores que dan una atmósfera vintage, y con guitarras eléctricas que le dan el toque rock al tema.

El video de ‘Soltar’ refleja la nostalgia de lo que se extraña del pasado y con todo lo que se disfruta del presente. De la mano de la actriz Ángela Cano (La Negra), La badBand representa las acciones que cada uno de sus integrantes hace en el momento de soltar. Desde el interior de un cuarto y con la canción en loop, La Negra baila, canta, fuma, grita, llora, se da baños en la bañera, se mira al espejo por tiempos prolongados y poco a poco se desprende de los recuerdos de alguien que ya no está.

Para este primer semestre La badBand seguirá lanzando sencillos con diferentes sonidos, propuestas y experiencias versátiles siempre con el sello personal de la agrupación.

«Cuando llegas a La badBand te encuentras con un proyecto honesto que experimenta libertad y autenticidad», concluye el grupo.

Jorge Luis Medina Picazo