La bachata invade Latinoamérica con la voz de Raplhy Dramz

La música es el lenguaje universal por el cual se pueden expresar emociones y sentimientos que en muchos casos describen la personalidad de las personas. Uno de los ritmos que demuestran esas emociones es el género de la bachata, que resalta el amor, la pasión y en ocasiones la tristeza. Con este género es como Ralphy Dramz busca que su música resalte el sentir de toda Latinoamérica.

José Rafael Rodríguez Jr inicia su carrera a finales del año 2013, cuando Ralphy y sus padres decidieron mudarse a Florida donde se embarcó en un nuevo viaje dentro de la industria de la música.

Ha logrado conquistar el mercado latino se está convirtiendo poco a poco en una realidad para Dreamz. Su música ha encontrado un amplio nicho público, que ahora busca conquistar utilizando y optimizando su talento para construir contenido en todas las redes sociales. Bajo la dirección de Sandro Rosario de ParkEastMusic.

Con esta pequeña presentación es como el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de conversar con el cantante puertorriqueño sobre nuevo álbum “Dime Que Me Amas”, sus planes para lanzar nueva música este 2022 y una posible gira para conquistar los oídos de toda Latinoamérica.

Arrancando con la entrevista y hablándo sobre su estilo musical, le preguntamos a Ralphy si siempre tuvo el deseo de cantar bachata o alguna vez intentó integrarse en otro género. El cantautor nos declaró que desde niño su pasión por la bachata ha existido, pues con influencias de Romeo Santos, Grupo Aventura, Prince Royce, Luis Vargas, Zacarías Ferreira y Antony Santos, son quienes inspiraron su carrera y lo hicieron que buscara el sueño de volverse bachatero.

Con estas grandes estrellas rodeándolo en su carrera es como Dreamz lanza su material discográfico “Dime Que Me Amas”, producción que cuentan con 13 temas en los cuales desenvuelve temas personales e historias de amigos que se volvieron especiales para él, particularmente la canción que lleva el mismo título del álbum, pues comenta que fue la primera canción que llegó a los 6 millones de vistas en YouTube.

El compositor de “No Me Pongas A Elegir” mencionó que ha trabajado en el álbum desde el año 2018 y se tomó el tiempo necesario para lanzar esta producción, pues el puertorriqueño declaró que lanza de 60 a 70 canciones por año en sus plataformas digitales y que para este proyecto busco el momento indicado para presentarlo y compartirlo con sus fanáticos.

Con el lanzamiento de “Dime Que Me Amas”, Ralphy Dramz menciona que tiene planes de viajar Latinoamérica (aún no hay fecha exacta) para promocionar su álbum por países como: El Salvador, Honduras, México y poder reunirse con sus seguidores, pues el cantante menciona que la mayoría de sus oyentes se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Pasando a otros temas, pero relacionados con su música, Frecuencia Geek preguntó sobre sus planes musicales para este 2022. El artista oriundo de Brooklyn, Nueva York, mencionó que este próximo 14 de enero lanzará el tema “Si Quieres”, un tributo a Juan Gabriel con el cual busca hacer un álbum recopilando los mejores temas del Divo de Juárez, además de lanzar una serie de videos musicales relacionados su material “Dime Que Me Amas”.

Por si fuera poco, aseguró que este año también estará lleno de colaboraciones con otros artistas y grupos, y, aunque no quiso dar muchos detalles sobre esto, solo mencionó que una agrupación de Bachata estará acompañándolo en un tema que saldrá en estos meses.

Sobre esta misma línea y cerrando la entrevista le preguntamos si en algún momento le gustaría salir de su género musical y adentrarse a otro diferente o en el mayor de los casos si colaboraría con artistas de otros ritmos. Su respuesta a esta pregunta fue un rotundo si, y mencionó que al género con el que le gustaría hacer una canción con ritmo de bachata es con el Regional Mexicano, ya que dice ser muy fanático de este ritmo y de agrupaciones como Grupo Firme y Tercer Elemento con los cuales le gustaría invitar al sonido de la bachata.

Es con esta entrevista que Ralphy Dramz hace una cordial invitación a todos los amantes de la música y la Bachata a darse la oportunidad de escuchar su nuevo álbum “Dime Que Me Amas” y su tributo a Juan Gabriel el cual se estrenará el 14 de enero del 2022. Los sentimientos llegan a florecer a través de la música y con Ralphy en el género romántico la experiencia podría ser del agrado de todos los enamorados.

 

Jorge Luis Medina Picazo