Kurt Vile anuncia su nuevo álbum Watch My Moves

El aclamado músico, compositor y productor Kurt Vile publicará su esperado nuevo álbum ‘(watch my moves)’ el 15 de abril a través de Verve Records, el primero en el que colabora con el sello, listo para pre ordenarse a partir de hoy. Antes del lanzamiento, el primer single del álbum, «Like Exploding Stones», se ha publicado hoy.

Grabado principalmente en OKV Central -el nuevo estudio casero de Vile en el barrio de Mount Airy de Filadelfia- (watch my moves) fue autoproducido junto con la ayuda de su viejo colaborador Rob Schnapf (Richard Thompson, Elliott Smith).

Además de Schnapf, la banda de toda la vida de Vile, The Violators, y James Stewart, el álbum cuenta con invitados especiales como Chastity Belt, Cate Le Bon y las percusionistas Stella Mozgawa (Warpaint, Courtney Barnett) y Sarah Jones (Hot Chip, Harry Styles).

A lo largo de las 15 canciones del álbum, que incluye 14 originales y una versión de «Wages of Sin» de Bruce Springsteen, Vile despliega su talento en direcciones inesperadas. El resultado es un álbum vibrante, pero meditativo, impulsado por su característico encanto relajado y su espíritu curioso. Cada letra ha sido cincelada hasta convertirse en un aforismo, cada florecimiento de guitarra distorsionada o sintetizador murmurante ayuda a crear ese pop «frito».

Para celebrar el álbum, Vile y The Violators se embarcarán en una extensa gira por Estados Unidos esta primavera, seguida de una larga gira europea en verano. Los espectáculos incluyen el Ryman Auditorium de Nashville el 1 de mayo, el Theatre at The Ace Hotel de Los Ángeles el 12 de mayo, dos noches en el Webster Hall de Nueva York el 1 y 2 de junio y dos noches en el Union Transfer de Filadelfia el 3 y 4 de junio, entre muchos otros. Las entradas para los recién anunciados conciertos en Estados Unidos y Europa se pondrán a la venta este viernes 18 de febrero a las 10:00 am hora local. Más abajo encontrarás todos los detalles de la gira.

(watch my moves) es el noveno álbum de estudio en solitario de Vile y el primero desde Bottle It In, de 2018, que Rolling Stone incluyó en el número 9 de su lista de los «50 mejores álbumes de 2018», elogiando: «El rey poeta de Filadelfia de pelo largo examina su reino con gran estilo en esta maravilla de 78 minutos… prácticamente nadie más estaba haciendo discos de rock como este…».

Nacido y criado en Filadelfia, Vile vive actualmente en el barrio de Mount Airy con su mujer y sus dos hijas.

Jorge Luis Medina Picazo