Kraak & Smaak estrena Scirocco, un EP cargado de sonidos del mediterráneos

Imagínate manejando en un convertible sentado al lado de ese nuevo amante que aún no terminas de entender. El aire salado, la piel siendo besada por el sol, y me atrevería a decir un poco de algas marinas en el aire. Ahora imagínate seis canciones sonando en repetición, que sonido tan extrañamente familiar pero fresco al mismo tiempo.

Las probabilidades que estés escuchando el nuevo EP de Kraak & Smaak, Scirocco, mientras vas manejando totalmente vestido de blanco, a través de las autopistas de la costa de la riviera francesa.

El sonido completo viene con referencias mediterráneas innegables desde el primer tema The Cypress Garden, el cual nos transporta directamente a una villa siciliana con quizá unos cuantos grados centígrados de más en el termómetro.

Es el turno de este EP el cual viene cargado de referencias hacia el sonido francés, es como si AIR y Danger Mouse se juntaran mientras tomas desde tempranas horas de la mañana y te encuentras atrapado pensando en esa persona de la que te enamoraste en el tren que quizás no vuelvas a ver.

La canción principal de este EP que le da nombre Scirocco, con Fred Nevché, es una verdadera muestra de cómo Kraaks & Smaak es capaz de combinar influencias para crear algo perfecto. Esta canción viene acompañada con un poema recitado por el marsellés sobre una historia descrita con lujo de detalles, inspirado por la muerte en Venecia, Nevché nos guía a través del arte de la seducción y la conexión.

El trío lo ha hecho una vez más, han hecho de un género clásico algo vibrante y han logrado un EP bastante rico y emocionalmente placentero. A través de todas las canciones sentimos como si estuviéramos inmersos en un tiempo y lugar distinto, este material de Kraak & Smaak es uno de sus trabajos más ricos visualmente y en sonido a la fecha.

Formado por Oscar de Jong, Mark Kneppers y Wim Plug, Kraak & Smaak han creado a lo largo de su carrera discos refrescantes y muy constantes. Así mismo han destacado como DJS a través de extensas giras por Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Asia y, más recientemente, China.

Se han consolidado con un sonido distintivo, cálido y edificante, que abarca géneros como la música la disco, funk, electrónica, indie, deep house, soul e incluso pop. La vitalidad de los holandeses Kraak & Smaak se dio a conocer al mundo a través de su álbum debut, «Boogie Angst». Sus actuaciones en los Países Bajos les llevaron rápidamente a ser invitados a tocar en los mayores festivales de Europa y a llegar a los Estados Unidos con actuaciones en el SXSW, Coachella y el WMC de Miami.

Jorge Luis Medina Picazo