Kora Karuna lanza ‘Kamino’ una canción para reflexionar y reencontrarse

Gabriel Bass es un músico ecléctico nacido en Chicago, Illinois en Estados Unidos, pero radicado hace diez años en Boyacá. Es un padre dedicado a sus hijos y un trabajador incansable. Es músico, docente, luthier, gestor cultural y administrador del Centro Cultural La Casa del Bosque al Amanecer en Tibasosa, Boyacá.

Lidera Kora Karuna, un proyecto de música original e innovador. Kora es el nombre del arpa artesanal de África donde nacen los temas y Karuna es un concepto budista de compasión universal. La idea detrás de Kora Karuna es hacer una música universal, fusionando el sonido etérea de la kora con todas las músicas y culturas del mundo. Es un proyecto multilingüe y tiene un sonido ecléctico que incorpora ritmos e instrumentos diferentes en cada canción.

‘Kamino’ es su más reciente lanzamiento, una canción que habla de la existencialidad de la vida. Es una canción tranquila, llena de propósito y reflexión. El tema combina sonidos ancestrales y contemporáneos, instrumentos como tambura de la india, la percusión con clave y udu, el kora, la marimba de chonta, el sintetizador y bajo eléctrico.

El video de ‘Kamino’ muestra un titiritero y su títere paseando por la finca de Gabriel y el bosque alrededor. El concepto ilustra el ‘camino’ y refuerza la idea metafísica de que todos somos creadores de nuestros propios destinos.

Es el primer tema del disco ‘Kultívate’, un álbum conceptual en donde sus 7 canciones están interconectadas.

Kora Karuna es un proyecto innovador y auténtico que tiene corazón de artista.  Es importante expandir horizontes y conocer el otro para kultivar kompasión.

«El uso de la ‘K’ en nuestro escrito se debe al intelectual colombiano Guillermo Fonseca Truque, autor, antropólogo y capitán de la armada colombiana quien desarrolló un alfabeto ‘pre-colombino'», concluye el artista.

Jorge Luis Medina Picazo