KISS celebra el 40° aniversario de ‘Creatures Of The Night’ con una edición Super Deluxe

UMe lanzó Creatures Of The Night 40 en celebración del 40 aniversario del lanzamiento seminal de KISS en 1982, Creatures Of The Night, un álbum que aplastó las expectativas de los fanáticos con un enorme regreso al sonido rock – que se ha convertido en un favorito de los fanáticos- un clásico de culto. Creatures Of The Night 40 está disponible como 5-CD + Blu-ray Audio Super Deluxe Edition, así como 2-CD Deluxe, 1-LP Half-Speed Master 180gm, 1-CD Remaster, 5-CD Super Deluxe Edition y Descarga digital + streaming, versión de solo descarga digital de 2 CD, más un vinilo en color exclusivo.

Después de reorientar sus esfuerzos para regresar conscientemente al hard rock por el que eran conocidos, KISS (Paul Stanley, Gene Simmons y Eric Carr) lanzaron Creatures Of The Night en octubre de 1982. Además de un sonido más duro, el álbum también se destaca por su estado de ánimo más pesado y oscuro. El sencillo «I Love It Loud» se ha presentado en casi todas las giras posteriores de KISS, mientras que «War Machine», la balada «I Still Love You» y la canción principal también se tocaron en gran medida en sus presentaciones en vivo durante varios años.

También cabe destacar «Killer», que presentó la primera colaboración de composición de canciones del grupo con su futuro guitarrista Vinnie Vincent. Creatures Of The Night recibió elogios en revistas como Kerrang! y Guitar Player, que colocaron al álbum entre los cinco primeros de la lista de fin de año de 1982, y alcanzaron el estatus de Álbum de oro (ventas de más de 500,000).

El Super Deluxe ‘Creatures Of The Night 40’ cuenta con 103 pistas en total con 75 pistas inéditas. Recientemente remasterizado en el CD 1, el álbum original nunca ha sonado mejor. Los CD 2 y 3 presentan 34 demostraciones, rarezas y tomas descartadas que incluyen gemas inéditas como «Deadly Weapon (Penny Lane Demo)», «Not For The Innocent (Demo)» y «Betrayed (Outtake)». Los CD 4 y 5 destacan 26 increíbles grabaciones en vivo de la caja de resonancia de Creatures ’82/’83 Tour y siete efectos de sonido de gira súper raros, todos grabados y archivados por el ingeniero de sonido de Creatures Tour, Harry Witz.

El disco de audio Blu-ray presenta una primera mezcla de Atmos y sonido envolvente 5.1 de las pistas múltiples del álbum original, además de la mezcla estéreo de 1982 recientemente remasterizada en alta resolución del álbum original.

Jorge Luis Medina Picazo