King Diamond vuelve a México por segunda ocasión

Sin duda el Festival más grande de metal, el Hell and Heaven, nos quiere dar una grata sorpresa con su décima edición, la cual promete ser inolvidable para los amantes del metal. Desde la revelación del cartel este ha dado muchas cosas de que hablar en cuanto a las bandas anunciadas y las que aún no lo están ya que ha sorprendido a muchos por la gran calidad que promete.

Uno de los primeros artistas del cartel nos hará cantar al ritmo del Heavy, Speed y Black Metal, con una trayectoria de 40 años y una increíble voz que hará que el escenario principal del Hell and Heaven Metal Fest se cimbre por completo.

Kim Bendix Petersen, mejor conocido en el mundo del Metal como King Diamond es un cantante originario de Copenhague, Dinamarca, el cual ha dedicado toda su vida a la música, pues antes de denominarse con ese nombre tuvo proyectos como Black Rose, creada en 1979 y disuelta en 1981, cuando el vocalista se único a otra banda llamada Brats.

Ese mismo año creó su segunda agrupación llamada Mercyful Fate, formada por King Diamond como vocalista y Hank Shermann en la guitarra, siendo parte de la primera ola de bandas de Black Metal a mediados de la década de 1980.

King Diamond ha sido criticado por sus fuertes letras con contenido satánico, pues aunque no es creyente de ello ocupa el Satanismo LaVeyano, filosofía existente mucho antes que La Biblia Satánica de Anton LaVey.

El álbum que lo hizo alcanzar la fama fue llamando Abigail, uno de los álbumes conceptuales de terror que lo catapultó como solista, llegando así a las listas de popularidad como  Billboard 200, quedando en el puesto 123 por temas como: Funeral, Arrival, The 7th Day Of July 1777, Abigail y Black Horsemen.

El maquillaje que lleva encima es inspirado por el cantante Alice Cooper, una de sus influencias. A principios de los 80s, el extrafalario corpsepaint (nombre que se le denomina al maquillaje blanco y negro en los artistas de Rock) no era el que hoy en día conocemos, pues su primer diseño era muy parecido al del bajista de la banda estadounidense Kiss, Gene Simmons, motivo por el cual tuvo que cambiar por completo el arte en su rostro, el cual resultó ser más estrafalario.

Diamond pisó Suelo Azteca por primera vez el 6 de mayo del 2017, interpretando por completo su álbum Abigail en el Palacio de los Deportes. Este 2020 llegará por segunda ocasión a la Ciudad de México en el festival Hell and Heaven Metal Fest, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Oceanía.

Los boletos por día están a la venta en la página  https://arep.co/p/hh-preventa, no te pierdas la prestación de esta leyenda del Black Metal.

Jorge Luis Medina Picazo