Kchiporros y Los Caligaris unen su talento para componer el tema “El Gallo Rojo”

Los Kchiporros, una de las bandas paraguayas más importantes de la escena del Ska está de manteles largos con el estreno de su nueva canción “El Gallo Rojo”, la cual es acompañada por la agrupación argentina Los Caligaris, quien con fusionan su talento para tocar este poderoso tema que combina el sonido del pop con la balada dando así un tema nuevo en el curso de la banda.

Es por esta razón por la cual Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de platicar con Rodrigo Ojeda, guitarrista de la banda quien nos habló de todos los detalles detrás de esta obra musical, así como de algunos de sus planes para esta canción y su 2024.

La charla inició con Ojeda hablando de este sencillo el cual señaló que fue trabajado en distintas partes de Latinoamérica, pues El Gallo Rojo se compuso en la ciudad de San Bernardino en Paraguay, posteriormente fue grabado en Córdoba y finalmente el video musical, así como algunos detalles se trabajaron en Buenos Aires a lado de Los Caligaris, el cual fue un reencuentro después de un largo tiempo de no verse.

Esta canción es el inicio de una serie de sencillos que estarán lanzando cada dos meses, por lo cual este noviembre llegará un nuevo tema acompañado de un nuevo artista y posteriormente en enero se estrenará el siguiente single, para después, comenzar a trabajar en el próximo álbum de Kchiporros.

En otros temas, Rodrigo habló de sus pales para este 2024, entre los que están además de adentrarse al estudio de grabación, salir de gira nuevamente y llegar a México para la edición 2024 del festival más importante de Iberoamérica Vive Latino, así como a otras partes de Latinoamérica.

Es así como Rodrigo Ojeda, se despide no sin ates invita a todos los amates del ska a escuchar El Gallo Rojo en colaboración con Los Caligaris. Además, estar al pendiente de sus redes sociales (Kchiporros: Instagram), para enterarse de más noticias sobre su música y sus próximas presentaciones.

Desde la selva paraguaya, los Kachiporros se abre el paso a machetes para conquistar a Latinoamérica y el mundo entero.

Jorge Luis Medina Picazo