Karla Cruise regresa a sus raíces con la canción “El fin”

De vuelta a sus raíces sonoras, Karla Cruise estrena sencillo “El fin”, el más reciente lanzamiento de la artista y compositora sonorense, es una canción que se asoma por la ventana de la memoria para poner en palabras y sonidos aquello que una siente cuando intenta entender algo para sanar las heridas tras una ruptura.

Recordando objetos e instantes del pasado, Karla Cruise nos invita a un recorrido emocional, lleno de melancolía, una narrativa perfectamente delineada que nos cuenta cómo sobrevivir al pasado entendiendo que la cercanía del fin también es una cercanía a un nuevo inicio.

Musicalmente, la canción nos transporta a los orígenes de la compositora mediante una suave y deleitante exploración con sonidos de influencia sierreña y norteña que no sólo nos habla del contexto musical que ha trazado las líneas estilísticas de la identidad sonora de Karla Cruise sino que, además, le imprimen a la canción una atmósfera nostálgica, genuina y honesta que logra una correspondencia excepcional entre melodía y letra.

Los requintos norteños que se asoman mientras el verso canta “dime que no otra vez para que el dolor se disfrace de ayer y sea más fácil tener que lidiar con palabras usadas”, dejan cuenta de lo mucho que hay de Karla Cruise, a nivel personal, en la canción y permite demostrar que las mujeres pueden tener una poderosa presencia en la música norteña y los géneros tradicionales cuya escena, actualmente, está dominada por hombres.

No obstante, su esencia la mantiene firme. Su trabajo se caracteriza por un balance perfecto entre melodía y letra para construir paisajes y atmósferas inigualables.

Karla Cruise es una compositora, pintora y diseñadora originaria de Hermosillo, Sonora y radicada en Monterrey, Nuevo León, en donde ha encontrado el ecosistema perfecto para desarrollar sus proyectos artísticos.

Desde muy joven Karla dio rienda suelta a sus inquietudes y se dejó acompañar por la música. En 2014 decidió conformar su primer proyecto musical Cruise. Así, comenzó a presentarse en vivo en diversos venues de Monterrey y, con ello, a moldear y consolidar su estilo.

En febrero del 2016 lanzó su primer EP titulado Melodramática, el cual la llevó a compartir escenarios con Natalia Lafourcade, Javiera Mena, Vanesa Zamora, Siddhartha, Caloncho y Ximena Sariñana.

Actualmente, Karla Cruise regresa con su nuevo sencillo “El fin” y, próximamente, nuevas sorpresas.

Jorge Luis Medina Picazo