Kali Uchis lanza nuevo sencillo y video “I Wish You Roses”

Hoy, la artista ganadora del Grammy, Kali Uchis, estrena el tema «I Wish You Roses» a través de Geffen Records, junto a un vídeo dirigido por Cho Gi-Seok en Corea.

Además, Uchis se encuentra dentro de los actos de Coachella para este año, así como de Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil, y Estéreo Picnic en Colombia, con más fechas en vivo por confirmar.

El año pasado, Uchis ganó tres Billboard Latin Awards, dos Billboard Music Awards y un American Music Award. En 2021, Uchis se llevó a casa su primer Premio Billboard de la Música Latina por su álbum en español aclamado por la crítica, Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞ lanzado en 2020, que dio lugar al éxito arrasador y líder de las listas, «telepatía«, que se ha reproducido más de 2.000 millones de veces hasta la fecha y es la canción en español en solitario que más tiempo ha durado en el Billboard Hot 100 en esta década, con una racha de 23 semanas. Ese mismo año, se llevó a casa su primer premio Grammy, los Premios Nuestra Tierra y los Premios Juventud de Univision, fue portada de Office Magazine, actuó en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» y realizó una gira por diferentes estadios de Norteamérica con Tyler, The Creator.

Además, Uchis reveló recientemente un video de una presentación en vivo de su canción de 2015, «Melting», que ha sido redescubierta en las últimas semanas, acumulando millones de reproducciones en Spotify y miles de millones de visualizaciones en TikTok.

Criada entre Virginia y Colombia, Kali Uchis saltó a la fama con Por Vida en 2015, el cual fue seguido por su álbum debut de 2018, Isolation, que recibió elogios de la crítica y apareció en las listas Best Of de Rolling Stone, Pitchfork, NPR, Vulture y muchos más. Uchis ha colaborado y compartido escenario con SZA, Gorillaz, Jorja Smith, Diplo, Major Lazer, Snoop Dogg, Kaytranada, Leon Bridges y muchos más, y ha realizado giras por todo el mundo, con actuaciones muy aplaudidas como cabeza de cartel en Tropicalia, Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, Lollapalooza y muchos otros.

 

Jorge Luis Medina Picazo