Juegos online como forma de lidiar con la pandemia
Uno de los programas más utilizados para jugar online en una PC es Adobe Flash Player el cual es el reproductor de contenido multimedia que utiliza Adobe Flash para visualizar una página web, es por ello que cuando entrar a un sitio de juegos lo primero que te pedirá para funcionar –si es que tu equipo no lo posee− es descargar la aplicación.
A veces es algo confuso saber qué complementos posee tu equipo dado que Adobe cuenta con muchísimos programas que a su vez tienen distintas funciones, pero están enfocados en la edición y el diseño, como: Adobe Indesign, utilizada para maquetar libros y revistas; Adobe Audition, para mezclar, grabar y editar audios o After effects, para crear videos y transiciones; además de toda la gama de posibilidades que se encuentra en la Creative Cloud.
Esta pandemia todos le hemos sacado el máximo provecho posible a nuestros equipos informáticos con el fin de mantenernos entretenidos. Muchos han tenido que comprar algún gadget extra para mejorar la experiencia de jugar online o hasta para ver películas, mientras otros, los que habían usado sus computadoras sólo para cuestiones laborales o escolares, hemos tenido que comenzar a descargar más de una actualización que desconocíamos necesitáramos tanto.
Personas que no solían jugar online, han comenzado a hacerlo con tal de pasar tiempo con sus amigos o simplemente para distraerse de los tiempos difíciles por los que pasa el mundo. Los hay desde quienes han visitado páginas de juegos sencillos como: juegos de cartas, variantes de Candy Crush, vestir a un avatar, Sonic e infinidad de juegos que pueden ser para niños o para adultos y que pueden, o no necesitar alguna actualización de Flash o una mejor tarjeta gráfica.
Algunos otros, quizás más conocedores del mundo gamer, han comenzado a jugar títulos populares como League of legends, World of Warcraft, Dota 2, etc. Y son este sector quienes, han invertido más en su pasatiempo al necesitar equipos y gadgets más especializados, ya que la venta de computadoras y accesorios para las mismas se ha disparado y no únicamente por cuestiones escolares y educativas.
Los juegos online son una forma por demás sencilla de distraerse desde este confinamiento, además de que algunos permiten interactuar con otras personas ya sea que las conozcas físicamente o no. En esta época tan incierta sobre lo que será la nueva normalidad, muchos han apostado por socializar y convivir a través de la internet, a donde parece estar mudándose la cotidianidad de trabajar, estudiar, jugar y socializar.
Plataformas como Twitch han permitido a los gamers mostrar su pasión por los videojuegos a través de gameplays e incluso Youtube ha hecho lo propio para alentar a quienes no estaban familiarizados con el tema y que se han mostrado curiosos por incursionar en esta forma de vida y que para todos inició como una forma de entretenimiento para ir evolucionando hasta ser, para muchos, una fuente de ingresos.
El no salir de casa ha agudizado los problemas de ansiedad y depresión en muchas personas y es que el ser humano es social por naturaleza y nos guste o no, necesitamos la convivencia e interacción al menos con nuestro grupo más próximo.
Leer o aprender una nueva habilidad son una buena opción pero probar algo diferente, que requiera nuestra atención y que nos ayude a interactuar con otro humano también es una buena opción para pasar las horas desde casa y quien sabe, tal vez algo que empezó con actualizar Adobe Flash termine por volverse un pasatiempo que traiga nuevas amistades a tu vida.