JUANES ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO SENCILLO «BONITA» JUNTO A SEBASTIÁN YATRA

Juanes sigue cosechando éxitos luego de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación. Dicho reconocimiento se le otorgó por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones especiales que hacen estremecer al mundo.  Esta vez regresa a México, después de finalizar un tour por Europa, más recargado que nunca para cautivar a la audiencia con nueva música que ofrecerá en el Auditorio nacional el 25 de octubre del 2019.

Este próximo viernes 6 de septiembre, el líder indiscutible del Pop Rock latino y artista solista con mayor cantidad de Latin Grammys de todos los tiempos, Juanes, romperá una vez más todas las expectativas y tendencias lanzando lo que sólo se puede describir como un éxito; su nuevo sencillo llamado “BONITA”, el cual cuenta con la participación especial de su compatriota colombiano Sebastián Yatra.

“BONITA” es una de esas canciones que no sólo se escuchan, sino que se viven y se sienten. Es un himno festivo y contagioso influenciado por ritmos del vallenato y del folclor colombiano, mezclados con las inigualables melodías y sonidos de guitarra de Juanes. Como el título de la canción lo indica, la letra del tema está dedicada al concepto universal de la belleza femenina, algo que siempre ha recibido la admiración del talentoso cantante.

La canción, grabada en la ciudad de Los Ángeles, fue producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (quienes ya trabajaron con Juanes en su reciente éxito “La Plata”) y co-producida por el mismo Juanes. Fueron ellos tres los que escribieron el tema originalmente y después invitaron a Yatra, quien colaboró con su propio verso para darle el toque final a este extraordinario lanzamiento.

Filmado en la ciudad de Miami, el video de “BONITA” fue dirigido por el puertorriqueño Fernando Lugo (@fernandolugoo), y promete una experiencia divertida y llena de color, así como una sinergia total con la letra de la canción presentando un tributo audiovisual a la diversidad en la belleza femenina.

“BONITA” junto a Sebastián Yatra será el nuevo lanzamiento de JUANES, un artista que sigue expandiendo la dimensión de la música en español, y quien vuelve a sorprender al público con su increíble versatilidad y talento.

¿Por qué es el artista más influyente de este año?

Juan Esteban Aristizabal, mejor conocido como Juanes, fue invitado a abrir una fecha del tour «No Filter» de la banda británica de rock originaria de Londres The Rolling Stones, algo realmente sorprendente y que no muchos artistas tienen la posibilidad de hacer. Juanes actualmente promociona su sencillo «Querer Mejor» que viene con la colaboración de Alessia Cara. Unos de sus éxitos de este nuevo proyecto es «La Plata» junto con Lalo Ebratt, un chico talentoso con un gran trip y que también ha estado en colaboración con artistas mexicanos como Mario Bautista y Saak ­­­­­−cantante, compositor y productor musical­­­− con influencias que van desde el R&B, Pop y Funk, géneros que mezclados lo han llevado a un estilo que él mismo define como Pop Urbano o Dancehall.

Las fechas de Juanes en México son:

12 de octubre-Festival comuna (Puebla)

18 de octubre-Festival Coordenada (Guadalajara)

25 de octubre-Auditorio Nacional (Ciudad de México)

23 de noviembre-Festival Bajío (León)

Erick López