Juan Gabriel regresa con ‘Los Dúo 3’, el álbum con la participación de estrellas de varios géneros y épocas

El icónico super estrella mexicano y prolífico compositor, Juan Gabriel, lanza la tercera entrega de su serie de álbumes de duetos, ‘Los Dúo 3’, lo que lo convierte en el primer lanzamiento póstumo de un álbum de estudio desde que falleció en 2016. El álbum presenta una lista de colaboradores repleta de estrellas de varios géneros y épocas de la música. El álbum fue producido por Gustavo Farias, quien anteriormente trabajó en los exitosos ‘Los Dúo’ y ‘Los Dúo 2’ y se lanza a través de Virgin Music.

El álbum está acompañado por el video especial de “De Mí Enamórate” en colaboración con la estrella de pop mexicana Danna Paola. Los sencillos anteriores incluyen “Ya” en colaboración con Banda El Recodo & La India, “Mía Un Año” en colaboración con Eslabon Armado y “Déjame Vivir” en colaboración con Anahí.

A lo largo de su estelar carrera de 45 años, Juan Gabriel lanzó 47 discos y ayudó a popularizar la música regional mexicana en todo el mundo. Recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 Premios Billboard, Premio ASCAP al Compositor del Año, 11 Premios Lo Nuestro, 2 Latin GRAMMYs®, seis nominaciones al GRAMMY®; más de mil discos de oro, platino y multiplatino. Ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996. Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha compuesto unas 1.800 canciones.

Previo a este lanzamiento, los álbumes ‘Los Dúo’ y ‘Los Dúo 2’ ganaron el Billboard Latin Music Award de Top Latin Album of the Year en 2016 y 2017, respectivamente. Además, ‘Los Dúo 2’ ganó el Latin GRAMMY® de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Jorge Luis Medina Picazo