Jorge Drexler presenta su nuevo disco Tinta y Tiempo en el Auditorio Nacional

Jorge Drexler, cantante y compositor uruguayo de larga trayectoria profesional, regresará a nuestro país después de tres años y medio de su última presentación, para dar a conocer su más reciente material discográfico: Tinta y Tiempo, brillante y exquisito álbum que ofrecerá una de las mejores noches bohemias en el Auditorio Nacional, el próximo 16 de febrero de 2023.

Tras casi cinco años de silencio discográfico, esta primavera Jorge Drexler lanzó su último álbum Tinta y Tiempo, compuesto por 10 nuevas canciones. Este es su decimocuarto disco de estudio y llega cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer material. Tres décadas de canciones que se siguen sumando al imaginario del uruguayo, quien destaca especialmente por la conexión con el público en sus conciertos alrededor del mundo.

En este tiempo, Drexler ha conseguido conquistar a la gente con su obra, que ha sido galardonada con un premio Oscar (2005), siete Latin Grammy’s (2014, 2018, 2021), un Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos. Durante la pandemia, el cantante y compositor consiguió resolver la incertidumbre y la dificultad, trasladándose a un universo lleno de luz, que dio como resultado este nuevo trabajo el cual apunta a ser imprescindible en su repertorio.

Para esta gira que contempla más de 10 países, Drexler visitará México después de varios sold out en el Teatro Metropólitan, esta vez con un nuevo y original espectáculo acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles “Campi” Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces); extraordinaria banda con los elementos exactos para poder disfrutar del nuevo repertorio, además de clásicos como “Todo se transforma” y “Me haces bien”.

Con su estilo poliédrico, difícil de definir, inspirado en diferentes áreas del conocimiento como la poesía o la ciencia, Drexler llega ahora a uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México: el Auditorio Nacional. No te pierdas la experiencia de asistir a este concierto, y disfrutar de la música, las décimas y la palabra de Drexler el próximo 16 de febrero de 2023.

Adquiere tus boletos en la Preventa Citibanamex este 12 y 13 de julio o, un día después en la venta general a través de www.ticketmaster.com.mx y en la taquilla del inmueble.

Jorge Luis Medina Picazo