John Williams celebra su próximo cumpleaños 90 con el álbum ‘the Berlin Concert’

Dos leyendas musicales compartieron el escenario el año pasado: en un glorioso debut, John Williams dirigió a la Orquesta Filarmónica de Berlín por primera vez. John Williams – The Berlin Concert, capturado en vivo por Deutsche Grammophon durante una serie de conciertos con entradas agotadas, presenta parte de la música de cine más conocida del orbe interpretada por una de las mejores orquestas del mundo.

El álbum de DG estába programado para su lanzamiento este viernes (4 de febrero), a tiempo para el cumpleaños 90 del renombrado compositor que ocurrirá tan solo cuatro días después.

Este evento único en la vida continúa la celebración de DG de la obra del compositor ganador de múltiples premios. John Williams in Vienna, que encabezó las listas de éxitos del sello, estableció la marca como la grabación sinfónica más vendida del 2020. John Williams – The Berlin Concert ahora complementa ese programa con una lista de temas integrada por repertorio adicional y favoritos conocidos.

El álbum incluye éxitos queridos como «Superman March», el tema de Parque Jurásico, extractos de Encuentros Cercanos del tercer Tipo y de las películas de Star Wars, Harry Potter e Indiana Jones. También hay obras como la Suite de Un Horizonte Muy lejano y la conmovedora Elegía para violonchelo y orquesta, que pueden resultar menos familiares, pero no menos brillantes.

Lanzado digitalmente y en 2 CD, John Williams – The Berlin Concert también estará disponible en una edición de lujo limitada (2 CD + 2 discos Blu-ray), que incluye una versión Surround 5.1 y una impresionante mezcla de Dolby Atmos. Dolby Atmos, solo en video y audio, brinda la experiencia de un sonido multidimensional con una claridad y un detalle increíbles que le permiten escuchar detalles que nunca antes había escuchado.

Durante más de medio siglo, John Williams ha dado forma a la historia y el sonido de la música de cine, sus temas instantáneamente memorables y orquestaciones consumadas adornan algunas de las mejores películas de los tiempos modernos. Su amplio catálogo también incluye otras obras sinfónicas y de cámara, así como innovadoras adaptaciones de sus propios temas cinematográficos.

Jorge Luis Medina Picazo