John Doe anuncia su nuevo álbum Fables in a Foreign Land y estrena el sencillo «Never Coming Back»

Anunciado hoy, el muy esperado álbum solista de John Doe, Fables in a Foreign Land, llegará a todos lados el 20 de mayo de 2022, su primer lanzamiento a través de Fat Possum Records. “Estas canciones ocurren solas, errantes, buscando y hambrientas, acompañadas por caballos, no máquinas. Al final, espero enviar al oyente a un lugar desconocido con personajes impredecibles y dejar que todos vivan en esa tierra extraña.”

Los músicos invitados incluyen a Shirley Manson (Garbage), Exene Cervenka (X), Terry Allen y Louie Pérez (Los Lobos). El primer sencillo, «Never Coming Back», está disponible a partir de hoy.

John Doe: pionero del punk rock con X, compositor, poeta, actor, solista, autor publicado… músico folk – con Fables in a Foreign Land, las historias de Doe ahora están vívidamente ambientadas en una era preindustrial polvorienta y desolada.

Junto a Doe en el álbum están Kevin Smith (Willie Nelson) en el bajo y Conrad Choucroun en la batería. Y aunque la mayoría de las 13 canciones se escribieron en los últimos tres años, el sonido nació durante las improvisaciones acústicas semanales en la casa de Smith.

Jorge Luis Medina Picazo