Jhay Cortez anuncia gira en los Estados Unidos para el 2022

Tras el lanzamiento en septiembre de su segundo álbum ‘Timelezz’, aclamado por la crítica y certificado platino por la RIAA, Jhay Cortez ha realizado una serie de actuaciones estelares en apoyo del proyecto. Ahora, tras el éxito masivo de la primera parte de su gira ‘Timelezz’ y de que el álbum haya sido incluido en las listas de los mejores álbumes de 2021 en Rolling Stone y NY Times, Cortez anuncia las fechas de su gira estadounidense de 2022, que comenzará en abril e incluirá paradas en Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre muchas otras ciudades.

Las boletas para la gira saldrán a la venta el viernes, 10 de diciembre a 1:00 PM EST en AXS.com, Eventbrite.com, Seetickets.us, y Ticketmaster.com.

Además de anunciar su gira por Estados Unidos, Jhay está listo para embarcarse en su gira europea, en la que visitará varias ciudades como Madrid, Barcelona, Zúrich y Londres durante el mes de diciembre. En las últimas semanas, Jhay ha dado la vuelta al mundo, incluyendo una serie de tres noches con las entradas agotadas en el icónico Coliseo de Puerto Rico en octubre y una gira de promoción por España y México donde cerró el Coca Cola Flow Fest.

Ofreció una actuación electrizante que puso a bailar al público de más de 100 mil personas al ritmo del trap y el reggaetón latino en el festival de Ciudad de México, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la música urbana en América Latina.

‘Timelezz’ fue lanzado con gran éxito y recibió un apoyo extraordinario. Alcanzó el puesto #2 en las listas Billboard Latin al estrenarse y permaneció semanas en las listas de Billboard. Además, ‘Timelezz’ alcanzó el puesto # 9 en la lista de iTunes US Top Albums All Genres y llegó al puesto #1 en la lista Latin, con tres canciones del proyecto también en los tres primeros puestos del Top 25 San Juan de iTunes.

‘Timelezz’ consiguió que 14 de sus temas se posicionarán en las listas de éxitos de Spotify en su primera semana. La canción «Ley Seca» debutó en la lista del Top 200 Global de Spotify (actualmente en el puesto #108) y tras el estreno del video en Youtube, la canción fue tendencia en todo el mundo como el video más visto en Chile, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico y en el top cinco de los videos más vistos en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

Jorge Luis Medina Picazo