Jay Max la nueva cara del género Latin X

La industria de la música urbana cada día presenta nuevos proyectos, tal es el caso de la disquera Virgin Music México con el joven talento Jay Max que con tan solo 20 años ha lanzado múltiples temas de su autoría tanto en inglés como en español.

Actualmente el músico asiste al Berklee College of Music en Boston. Ha escrito y grabó una canción original junto con Jerry Barnes de Nile Rogers and Chic y también apareció en Fetty Wap’s Line Up Vol. 2 Mixtape a fines de agosto de 2020.

Recientemente viajó a Medellín, Colombia para escribir y grabar junto con el grupo 574 de J Balvin y DJ Pope su sencillo «Si Te Quedas», cuyo video musical y canción recibió cientos de miles de reproducciones y reproducciones en todas las plataformas.

Con esta introducción el equipo de Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de platicar con esta joven estrella sobre sus planes para este 2022, así como su trabajo a través de la pandemia y su nueva canción ‘Pegaita’.

Iniciamos la conversación sobre cómo ha sido para él trabajar con el paso del COVD -19 en todo el mundo. Max contestó que fue un momento que aprovechó para crear más canciones, lo cual lo mantuvo muy ocupado, sin embargo, comentó que otros aspectos personales la paso mal, pero a la vez eso le sirvió como fuente de inspiración para crear más letras que lo acompañaran es este duro camino.

Después de esos dos años terroríficos para la industria musical, ahora Jay ha vuelto a trabajar de una manera más ordinaria y con muchos planes para este 2022, entre los cuales reveló el lanzamiento de un álbum y algunos temas que irán de la mano con esta producción.

De momento comenzó el año lanzando ‘Pegaita’, una canción que como su nombre lo dice es para ponerte a bailar con tu pareja de manera muy pegadita, dicho tema fue escrito por Jay Max con ritmos de reggaeton, pop latino y urbano que habla sobre una noche de fiesta y lo mucho que faltaba liberarnos después de una época encerrados. El tema nace a partir de una creación hecha por zoom, en la cual todos los involucrados en esta canción son de distintas partes del mundo.

De este modo es como Jay arranca este 2022 e invita a todos sus seguidores y amantes de la música a escuchar ‘Pegaita’ y de estar al pendiente de todos sus lanzamientos musicales que estarán poniendo el alto al género Latin X.

Jorge Luis Medina Picazo