Janet Jackson anuncia ‘The Velvet Rope: Deluxe Edition’ a 25 años de su lanzamiento

Celebrando el 25.º aniversario de una piedra de toque cultural perdurable, Janet Jackson, una de las artistas musicales con más ventas de todos los tiempos; cinco veces ganadora del premio GRAMMY y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, lanzará una nueva edición Deluxe de su sexto álbum de larga duración, The Velvet Rope, el 7 de octubre de 2022ª los 25 años de la fecha exacta del lanzamiento original en 1997.

Con 10 canciones adicionales nuevas, disponibles en plataformas de reproducción por primera vez, incluyen lados B y remixes muy buscados que incluyen dos rarezas, «Accept Me» y «God’s Stepchild». La colección también alberga múltiples remixes, que antes solo estaban disponibles en CD sencillos.

Estos incluyen el remix de TNT de Teddy Riley de «I Get Lonely» con BLACKstreet, el remix de J. Dilla (Ummah Jay Dee) de «Got ‘Til It’s Gone» y el remix de Timbaland/Missy «Misdemeanor» Elliott de «Go Deep». También se incluyen mezclas de club de varios temas de David Morales & Frankie Knuckles, Masters at Work, Tony Moran, Jason Nevins y Tony Humphries.

Las versiones remasterizadas de los videos musicales icónicos de Jackson también estarán disponibles para verse en YouTube por primera vez en HD. Junto con la próxima Edición Deluxe, los videos HD remasterizados de las canciones de The Velvet Rope se proyectarán en la fecha de lanzamiento: «Go Deep», «I Get Lonely», «You», «Got ‘Til It’s Gone» y «Together Again [Deeper Remix]”.

The Velvet Rope, producido por Jimmy Jam y Terry Lewis para Flyte Tyme Productions Inc. y Ms. Jackson, llegó el 7 de octubre de 1997. La escritura vulnerable y conmovedora de Janet confrontó temas de sexualidad femenina a través de la lente de una mujer negra, así como la violencia doméstica y la salud mental. El álbum tuvo un impacto global masivo, debutando en el No. 1 en el Billboard 200 y produciendo los éxitos No. 1 «Together Again», «I Get Lonely» y el último sencillo «Every Time», así como cortes seminales del álbum, «Go Deep” y “Got ‘Til It’s Gone” [con Q-Tip & Joni Mitchell], el cual ganó un premio GRAMMY® en la categoría de Mejor Video Musical, Versión Corta. “Go Deep” alcanzó el número 1 en la lista Dance Club Songs de Billboard, mientras que “Got ‘Til It’s Gone” llegó al top 10 en la lista Dance Club Songs.

Como uno de los legados más aclamados en la historia de Jackson, The Velvet Rope es uno de los codiciados 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, mientras que Los Angeles Times afirmó: «Ciertamente, como músico.

Jorge Luis Medina Picazo