James Blake lanza su tan esperado álbum de estudio “Friends That Break Your Hear”

El galardonado cantante, compositor, multiinstrumentista y productor británico ganador del GRAMMY James Blake, lanza su muy esperado nuevo álbum Friends That Break Your Hear a través de Republic Records. El álbum de 12 tracks es el primer nuevo álbum de larga duración de James Blake en tres años.

Sobre el álbum, James dice: «Este álbum es mi favorito hasta ahora. Sé que eso es lo que esperarías que dijera porque lo hice y todos los artistas piensan que su nuevo álbum es su mejor álbum …Pero en realidad lo es, así que…»

El artista continúa su gira de otoño de 2021 tocando con casa llena en The Fillmore en Filadelfia, seguida de una parada  en el icónico Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York el 9 de octubre y más antes de concluir en el Atlanta’s Tabernacle el 15 de octubre.

A principios de este otoño, James Blake anunció sus fechas de gira por el Reino Unido y Europa en 2022. Producida por Live Nation, la gira de 9 shows comenzará el 30 de abril en Glasgow en la O2 Academy y concluirá con un show final en el Alexandra Palace de Londres el 17 de mayo.

Friends That Break Your Heart sigue al recientemente lanzado Covers EP. Una colección de las portadas favoritas de Blake, incluida su versión aclamada por la crítica de «Godspeed» de Frank Ocean, que generó más de 5 millones de views en TikTok.

James trabajó en estrecha colaboración con el artista Miles Johnston para diseñar una portada que reflejara el álbum. El resultado es una encapsulación visual de las emociones que se producen en todo el cuerpo de trabajo.

Jorge Luis Medina Picazo