Issam Alnajjar debuta en la música con su álbum “Baree?”

A poco más de un año después de lanzar su sencillo debut «Hadal Ahbek», que rápidamente cambió su vida para siempre y lo lanzó a la corriente principal mundial, el fenómeno pop jordano Issam Alnajjar lanza su álbum debut, Baree?  [¿Inocente?].

El álbum de 14 tracks presenta el éxito viral mundial, así como varias versiones reimaginadas de la canción y nueve nuevas canciones, todas escritas y grabadas por el cantante y compositor de 18 años e inspirado por su viaje de éxito sin precedentes durante el año pasado. Baree? incluye su último éxito, «Si Tú Vuelas (Hadal Ahbek)», con la superestrella mexicana Danna Paola y el artista, DJ y productor brasileño Alok.

En el transcurso del año pasado, «Hadal Ahbek» ha acumulado más de 46 millones de streams en Spotify y 3 mil millones de views al sonido en TikTok, mientras que el video oficial ha obtenido 13 millones de visitas y el video de live performance tiene más de 90 millones de visitas. Después del lanzamiento original, Issam se asoció con Loud Luxury y Ali Gatie en su colaboración «Turning Me Up (Hadal Ahbek)», que tiene más de 22 millones de streams en Spotify hasta la fecha.

La canción alcanzó su punto máximo en el Billboard Dance/Mix Show Airplay Chart en el #19 y Billboard Canadá CHR/Top 40 Chart en #5, donde ha estado en el Top 10 durante diez semanas. Sin mencionar que unió fuerzas con R3HAB para «Hadal Ahbek» (R3HAB Club Remix), y luego siguió con dos nuevos singles, «Mn Gheirik Enti» y «Hada Ghareeb»con la artista palestino-chilena Elyanna.

El cantante, compositor y guitarrista de 18 años ha hecho historia con «Hadal Ahbek», ya que es la primera canción árabe en explotar en todo el mundo como un éxito viral #1. Tras su lanzamiento, la canción alcanzó el #1 en las listas 50 virales en Estados Unidos y globales de Spotify y en la lista top 200 global de Shazam, así como alcanzó los 20 primeros lugares en las listas de reproducción de éxitos globales y éxitos virales de Apple Music.

En el escenario internacional, alcanzó #1 en el Chart Viral de Spotify en 25 mercados locales, incluidos el Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y México, y el #1 en el Top 200 de Shazam en 24 mercados locales. El irresistible bop ha llegado como himno intercontinental y consolida a Issam Alnajjar como el artista internacional a tener en cuenta en 2021.

Jorge Luis Medina Picazo