Invers lanza ‘Escarlata’ y así debuta de manera oficial en los escenarios

Después de sus lanzamientos ‘Velas’ y ‘Apareces’, la banda colombiana de rock alternativo Invers regresa con ‘Escarlata’, su nuevo sencillo, y con novedades en su carrera como la creación de las playlist ‘Apariciones Colombianas’ y ‘Destellos Latinos’ hechas con el propósito de difundir lanzamientos recientes de bandas de rock colombianas y latinoamericanas. Adicionalmente, el grupo obtuvo un patrocinio con las marcas Gama Drumstick y Cóndor Drums y da a conocer el evento debut en vivo en Café León el próximo 23 de septiembre.

‘Escarlata’ es una canción que nace de un recuerdo memorable entre dos personas en donde se describe una sensación inexplicable de euforia y satisfacción, aquella que no se vuelve a repetir dos veces en la vida. Invers explora sonidos fusión entre trap, rock alternativo con tintes de post-hardcore y, así mismo, sintetizadores a lo largo de la canción.

El tema fue producida, grabada, mezclada y masterizada por Ricardo Gonzáles en Owl Sound Recordings. La producción y grabación de voces estuvo a cargo de Andrés Felipe Gómez. La canción estará incluida en el EP debut de Invers que espera ser lanzado a mediados de diciembre de 2021. De igual manera, la banda sigue trabajando en nuevo material de estudio para 2022.

Invers tendrá su debut oficial en vivo el próximo jueves 23 de septiembre en Bogotá en Café León a partir de las 7:00 p.m. El evento tendrá la participación de la banda bogotana invitada Royals. El aforo está sujeto a las políticas de bioseguridad vigentes.

Actualmente, la banda se encuentra patrocinada por la marca de baquetas y accesorios de batería Gama Drumstick y también por la marca de redoblantes Cóndor Drums, ambas fundadas por el baterista colombiano Dave Gamarra.

Previo a ‘Escarlata’, Invers presentó ‘Apareces’, sencillo que llegó a 5.600 oyentes mensuales en Spotify y 5.300 streams en la canción.

Jorge Luis Medina Picazo