INTROTYL anuncia su regreso con su nuevo sencillo «Abyss»

Listas para acribillar todo a su paso, las potencias mexicanas del death metal INTROTYL, lanzan «Abyss», el primer sencillo digital de su próximo álbum.

Como era de esperar, en caso de que hayan sido testigos de la energía implacable de estas cuatro metaleras en el escenario, o incluso de su álbum debut Creation Of Insanity, «Abyss» es nada menos que un asalto brutal de death metal, rítmicamente atascado, disparando riffs precisos en todas las direcciones y potenciado por Kary Ramos con su rugido inconfundible.

Si necesitas una banda sonora para el estado del mundo en 2022, esa banda sonora está aquí: se llama «Abyss».

“Introtyl” está compuesto por dos palabras: “in” y “trotyl” (trinitrotoluene, TNT), que significan “Estar dentro de la dinamita”. Formada únicamente por mujeres, la banda realizó sus primeros shows en 2010, con un pequeño set de cuatro canciones originales y tres versiones (Cenopath de Bolt Thrower, Killin’ Art de Hypocrisy y Unnecessary Evil de Napalm Death).

Rápidamente se corrió la voz sobre las chicas mexicanas dando conciertos llenos de dinamita y pronto Introtyl abrió para bandas internacionales como Severe Torture, Cattle Decapitation, Unleash The Archers o Suffocation.

Se lanzaron tres EPs entre 2013 y 2017, mientras que la banda reforzó su asalto al escenario e hizo algunos ajustes en la formación. Finalmente, en 2018, se lanzó su álbum debut “Creation Of Insanity” e Introtyl explotó al otro lado de la frontera, en los Estados Unidos y también en Canadá, donde realizaron una gira en el invierno mientras reforzaban su estatus en México como uno de las bandas de death metal más refrescantes de la escena.

El 2019 lo pasaron casi exclusivamente de gira en todos los estados de México y tocando en los festivales de metal más importantes de su país de origen. Y luego la pandemia asomó su fea cabeza. No es una banda que se quede quieta por mucho tiempo. Las chicas pronto comenzaron a programar apariciones en festivales en línea, mientras componían y grababan su segundo álbum, «Adfectus», para el cual firmaron un contrato discográfico con Emanzipation.

“Adfectus” será estrenado por Emanzipation Productions en 2022.

Jorge Luis Medina Picazo