Inicia la cuarta temporada de The Flash

Una ciudad sin su héroe, donde Wally y Cisco son los encargados de salvar el día junto a un nuevo líder. Iris, quién tomó las riendas del Team Flash.

Al final de la tercera temporada, Barry tuvo que ocupar un lugar dentro de la Speed Force, tras los eventos ocurridos en «Flashpoint». Pasados 6 meses desde el adiós, muchas cosas han cambiado.

Todo marchaba normal, Vibe y Kid Flash protegiendo la ciudad, hasta que un nuevo enemigo aparece exigiendo enfrentar al velocista escarlata.

Con el ahora equipo comandado por Iris metido en un problema, es Cisco quién trata de ayudar diciendo que puede regresar a su mejor amigo. Cosa que molesta a la prometida de Allen.

Decidido a hacerlo, Ramon va en busca de Caitlin, la cuál acepta ayudar. ¿Recuerdan el campo de entrenamiento? Sí, el mismo donde en la primer temporada Barry hacía pruebas después del coma. Es ahí donde todos reunidos excepto la hija de Joe intentan lo imposible.

Después de su aparente fracaso, llegan a Star Labs peleando. Iris encabezando dicho conflicto y justo cuando las cosas se ponen tensas les llega un aviso.

¡Barry a vuelto! Al parecer los méritos de Cisco y los demás no fuera en vano, pero hay algo diferente. Nuestro protagonista dice cosas que no tienen sentido, escribe cosas que nadie entiende, sin duda algo ocurrió dentro de aquél lugar.

Wally intenta frenar al samurái usando el traje de flash, pero termina siendo derrotado muy fácil por éste. Barry fuera de control, es congelado por Caitlin y puesto en una celda.

Es cuando Iris toma medidas extremadamente peligrosas al entregarse para ser rescatada. Rápidamente Joe va a Star Labs para hablar con Barry, quién aún se encuentra balbuceando y escribiendo.

«¡Iris va a morir, Barry!» Energía corriendo por sus ojos, finalmente ha regresado ¡Flash está de vuelta!

Con una velocidad aún mayor ala anterior, el velocista favorito de la serie, se dirige a rescatar al amor de su vida, el cuál lo hace en cuestión de segundos.

El samurái no fue más que una jugada del villano de esta temporada “The Thinker” y su compañera “La Mecánica”.

El villano de la temporada será Clifford DeVoe

El inicio de temporada fue muy bueno y, por lo que sabemos, habrán muchos cambios en el camino que estaba llevando la serie y se dice que Barry Allen tendrá muchas diferencias por lo ocurrido en la speedforce. Personalmente, tengo las mejores expectativas para esta temporada y espero que se cumplan.

Los productores intentan arreglar los errores de la temporada pasada y tengo el presentimiento de que lo harán. No será una temporada perfecta como la segunda pero si será muy buena.

Y AHORA VAMOS CON LAS REFERENCIAS  

1. «El ataque a los samuroids» cómic sobre samuráis como el enemigo del primer episodio.

2. «The Trial of the Flash» historieta en la que Barry Allen asesina a Reverse Flash durante un conflicto, terminado en prisión. Además en la primer temporada hubo una clara referencia al verlo tras las rejas.

3. «Great Caesar’s Ghost» cuya frase dice Cisco al intentar resolver la situación de Barry. Lo dicho anteriormente es utilizado por Perry White, redactor en jefe del Daily Planet.

4. «42» Caitlyn piensa que al estar Barry dentro de la Speed Forcé, este descubrió los secretos del universo. Ya que en la novela “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams, el 42 es el número que da la respuesta definitiva a todo.

 

Arturo Alcala Dominguez