Inhaler, una banda que hace relucir lo mejor de Irlanda en los últimos años

“Totally” es la última canción que se comparte del álbum debut de Inhaler, It Won’t Always Be Like This, que se lanzará el 9 de julio. El cuarteto irlandés es una de las bandas más emocionantes que han surgido en los últimos años y It Won’t Always Be Like This está a la altura de su emocionante potencial.

El cantante y guitarrista Eli Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrista Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon han hecho un disco que captura su evolución a unos pulidos cantautores. Toma una deslumbrante variedad de texturas sónicas, donde enormes y enganchados coros se fusionan perfectamente con una instrumentación intrincada y dinámica.

Un retraso impuesto por el Covid animó a los cuatro a encontrar nuevos niveles como banda, abriendo tanto su sonido como sus temas líricos. Las canciones sobre el encuentro con chicas se convirtieron en reflexiones sobre la sociedad y cómo superar los períodos difíciles. «Empezamos a escribir esto cuando éramos adolescentes y ahora somos adultos«, dice Keating. «Quería que las canciones se sintieran positivas«, añade Hewson. «Porque… no siempre será así«.

Grabado con el colaborador y productor Antony Genn en los estudios Narcissus de Londres, es un disco de coming-of-age sobre perderse y encontrarse de nuevo, tratando de dar sentido al mundo cuando el mundo no tiene mucho sentido.

Inhaler tocará una gira de 18 fechas por el Reino Unido e Irlanda a finales de este año, precedida por una carrera de espectáculos íntimos en tiendas de discos en agosto.

El próximo 9 de julio, su álbum debut “It Won’t Always Be Like This”, estará disponible para todo el mundo.

Jorge Luis Medina Picazo