Imagine Dragons estrena su álbum de estudio Mercury – Act 1

Imagine Dragons, la banda multiplatino más exitosa de la última década, estrena el día de hoy su quinto álbum de estudio: mercury – act 1 a través de Interscope Records. Mercury – Act 1 fue producido por el legendario Rick Rubin.

En las últimas semanas, la banda sorprendió al mundo con tres nuevos sencillos: “Follow You”, “Cutthroat” y “Wrecked”. El día de hoy, el cuarteto estadounidense estrena en su totalidad Mercury – Act 1, un álbum con letras llenas de carga metafórica que abrazan extremidades emocionales, sin retener nada. el título se inspira en la palabra “Mercurial”.

Con 46 millones de álbumes y 55 millones de canciones vendidas en todo el mundo, así como 60 mil millones de reproducciones combinadas, Imagine Dragons fue la banda de rock más exitosa de la década de 2010. las 3 mejores canciones de rock de la década de Billboard pertenecieron a la banda: “Believer”, “Thunder” y “Radioactive”.

Formada en 2009, Imagine Dragons construyó una base importante de seguidores con una serie de EPs lanzados de forma independiente antes de hacer su debut con el sello Kidinakorner / Interscope Records en 2012. Night Visions, su debut de larga duración estrenado en 2012, entró en la lista Billboard 200 en la segunda posición y la canción «Radioactive» encabezó la lista de Hot Rock Songs, además de ganar un Grammy a la mejor interpretación de rock y alcanzar el estatus de diamante.

Evolve, álbum estrenado en 2017, obtuvo una nominación al Grammy al mejor álbum vocal pop y consiguió dos éxitos de radio alternativos: “Believer” y “Thunder”, nominado al Grammy. el cuarto álbum de la banda, Origins, debutó en la cima de las listas de álbumes alternativos y álbumes rock de Billboard, mientras que el sencillo “Natural” pasó nueve semanas en el número 1 de la radio alternativa estableciendo el récord actual de «más reproducciones en una semana» de todos los tiempos en este formato.

Si bien Imagine Dragons se ha convertido en uno de los actos más importantes del mundo, han mantenido la intimidad y la honestidad en su núcleo, manteniendo una impactante inquietud creativa, como atestiguan su nuevo álbum, Mercury – Act 1.

Jorge Luis Medina Picazo