Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de entrevistar por zoom a Hori7on, agrupación surcoreana de origen filipino que forma parte del cartel para el Kamp-Fest México a llevarse a cabo el 19 y 20 de agosto en el Palacio de los Deportes con nombres de bandas como IKON, Lapillus, BamBam, Chung Ha, TFN, y más
Esta es la primera vez que Hori7on viene a nuestro país y pensando justamente en eso se abrió la charla con la pregunta ¿cómo se sienten de estar próximos a estar en México?
Nos sentimos muy afortunados y privilegiados de que nuestra música haya tenido tan buena aceptación en otros países y realmente no podemos esperar a tocar en ese país tan bonito, respondió Vinci.
¿Cuáles son las lecciones que el reallity show Dream maker les dejó como artistas?
Realmente yo no soy un buen bailarín y cuando los maestros nos enseñaban coreografías me costaba mucho seguir el ritmo; sin embargo, recibí ayuda de todos mis compañeros de grupo para volverme un buen bailarín, nos compartió Kyler.
¿Qué significa para ustedes estar en eventos internacionales tan pronto?
Nos sentimos sumamente privilegiados de poder lanzar nuestra música a un nivel global, los escenarios de México son sumamente importantes para eso y éste será el primer país que vamos a visitar, dijo Vinci.
¿Cómo consiguieron estar en el Kamp Fest?
En realidad, nos sorprendió mucho enterarnos que íbamos a estar en el Kamp Fest que se iba a llevar a cabo en México, pero estamos muy felices porque de verdad queremos presentarnos y compartir nuestro talento y pasión con todo el mundo y por eso nos encontramos realmente muy agradecidos por esta oportunidad y en definitiva daremos nuestro mejor esfuerzo, explicó Marcus.
A raíz de que el k-pop ha tenido un gran crecimiento en México ¿qué tan importante es para ustedes el mercado mexicano?
Hori7on es un grupo global y por lo tanto es muy importante para nosotros el mercado latinoamericano, deseamos que nuestra música sea escuchada en los más lugares posibles, así como tener contentos a los fanáticos latinos que tanto han impulsado nuestra carrera, dijo Vinci.
¿Cómo visualizan la conexión con el mexicano que no entiende las letras de las canciones pero se emociona apasionadamente con su música?
Esto no es más que una muestra de que la música es un lenguaje universal y eso habla de que nuestra música logra conectar a nivel emocional con las audiencias, dejando que la música hable por sí misma, compartió Vinci.
Y hablando del poder de la música, aprovechamos para preguntarles ¿cómo fue colaborar con Lapillus y TFN?
Para nosotros fue un privilegio poder trabajar con ellos, fueron muy amables y muy generosos con nosotros, nos enseñaron muchas cosas; además, sobre TFN ha estado también promocionando mucho su música en México y esa fue también una de las razones por las que tenemos muchas ganas de visitar el país, contestó Marcus.
¿Qué expectativas tiene con las anchors mexicanas?
Hemos oído que los fans en México son muy amables, hemos visto varios videos donde tratan muy bien a nuestros compañeros siempre que vienen, además siempre se han mostrado muy amorosos, contestó Vinci.
¿Qué vislumbran en el futuro para ustedes?
Por el momento lo más importante para nosotros es convertirnos en un grupo de éxito internacional, también estar cerca de nuestros fans alrededor del mundo y claro, también una gira mundial, agregó Vinci.
¿Cómo se sintió tener Friend-ship, su primer álbum, en sus manos?
Definitivamente fue algo muy distinto a cuando lanzamos nuestra primera canción llamada Six7een porque al fin pudimos tener algo físico en nuestras manos, nos dijo Reyster.
¿Cuáles son sus influencias musicales?
En cuanto a las influencias creo que predominan aquellas del hip hop ya que es un género que usamos mucho en nuestra música, pero también nos gusta mucho la música latina porque es muy alegre, muy sexy y muy orientada al baile, por lo que hemos metido estas influencias latinas dentro de nuestra propia música, agregó Vinci.
¿Cómo fue el proceso creativo?
Para hacer Friend-ship estuvimos muy involucrados en la parte creativa, pudimos ayudar con las canciones e incluso colaborar con algunas letras, tenemos canciones en el idioma de las filipinas, en coreano, inglés, pensando en todos nuestros fans, dijo Marcus.
En esta misma línea, sobre lanzar una canción en español, Marcus agregó: “En este momento todos nos encontramos aprendiendo español porque nos encantaría poder comunicarnos en este idioma con nuestras fans que lo hablan, y claro que nos encantaría lanzar una canción con la cual puedan conectar todavía más. De hecho, Reyster y yo tenemos sangre española y por ello somos los que más empeño le ponemos a aprender el idioma.”
Para finalizar, a las fans mexicanas les mandaron decir que siempre están viendo sus comentarios a través de las redes y sienten todo el amor y el apoyo que siempre expresan, por o cual no pueden esperar para venir a cantar con ellas en el Kam Fest.