Hope Tala nos regala nuevo sencillo previo a su presentación en el Festival Corona Capital 2022

Continuando con su serie de lanzamientos aclamados por la crítica este otoño, la cantante con sede en el oeste de Londres, Hope Tala, revela su último sencillo «Stayed at the Party» hoy a través de Republic Records. Para la canción, Hope una vez más colaboró con el legendario productor Greg Kurstin [Adele, Sia, Beck].

En la canción, la orquestación cinematográfica da paso a la guitarra acústica y las voces susurrantes de Hope. Con el detalle de una novelista y su cautivadora entrega a punto, Hope logra un equilibrio entre la tensión de un mundo al borde del abismo y la euforia de una noche interminable.

Esta noche y mañana por la noche, Hope abrirá para Florence + The Machine en el icónico Hollywood Bowl de Los Ángeles. El próximo mes, hará su debut en el Festival Corona Capital de la Ciudad de México el 18 de noviembre.

«Stayed at the Party» llega inmediatamente después de sus sencillos recientemente lanzados «Leave It On The Dancefloor» escrito con Mozella [Miley Cyrus, Madonna, Jonas Brothers] y producido por Greg Kurstin y «Is It Enough» (producido por Al Shux [Kendrick Lamar, Lana Del Rey, Alicia Keys]). La nueva música teaserea el nuevo proyecto de Hope, que pronto se anunciará.

A principios de este verano, Hope brilló en una gran cantidad de actuaciones en festivales, incluido el Festival de Glastonbury, el Festival Something In The Water de Pharrell, el Festival Life Is Beautiful, el Festival Way Out West, el Festival NOS Alive, el Festival Mad Cool y el Festival Electric Picnic.

Los últimos dos años han estado llenos de momentos de ruptura para Hope Tala, ya que ha sacudido silenciosamente la industria con un lanzamiento impresionante tras otro. 2020 vio el lanzamiento de su célebre EP Girl Eats Sun, que presentó la canción favorita de los fanáticos «All My Girls Like To Fight», elogiada por Barack Obama y presentada en la escena de apertura del relanzamiento de Gossip Girl. Durante 2021, acumuló millones de transmisiones con «Mad» y «Tiptoeing», que se hicieron con los legendarios productores Paul Epworth [Florence + The Machine, Coldplay, Mumford & Sons] y Greg Kurstin, respectivamente.

Hope incitó simultáneamente los aplausos de BBC Radio 1, Billboard, Consequence, DAZED, HYPEBEAST, NME, Rolling Stone, SPIN, The Guardian, TMRW Magazine y muchos más, además de recorrer América del Norte con Alina Baraz y en todo el Reino Unido y Europa con BENEE, así como encabezar espectáculos con entradas agotadas en Londres. Se embarcó en su próximo capítulo con el sencillo de 2022 «Party Sickness», que reunió casi 1.5 millones de streams de Spotify desde su lanzamiento a principios de este año. También obtuvo una aclamación generalizada, con NPR elogiándola como «un reflejo oportuno de cómo los jóvenes están tratando seriamente de recuperar el tiempo perdido», y Clash lo resume mejor como «inmaculado».  Más recientemente, Hope apareció por segunda vez en la lista de reproducción de verano de Barack Obama, esta vez con su canción «Cherries».

Jorge Luis Medina Picazo