Homicide lanza “Tyranvs”, su aplastante material discográfico

Un nuevo álbum se suma a la larga lista de trabajos que Homicide ha sabido crear con el correr del tiempo, desde sus inicios allá por el año 1988. Se trata de “Tyranvs”, la nueva creación discográfica de la banda, que fue compuesta en plena pandemia y acaba de ver la luz en las principales plataformas digitales.

Con un amplio recorrido dentro de la escena, no solo de Chile sino también de Latinoamérica, la banda deja con este disco una muestra más de vigencia y evolución. Musicalmente imponente, este nuevo material que consta de 11 brutales canciones resulta ser otro punto alto para destacar dentro de la discografía de la agrupación, que ya pasa los 30 años de trayectoria y va por muchos más.

Death Metal en su máxima expresión, eso representa este álbum que, sin duda alguna, captará la atención de muchos fanáticos. Homicide está de estreno y lo muestra con un disco cargado de fuerza.

HOMICIDE es una agrupación de Death Metal originaria de Chile y formada en junio de 1988. En 1990 editan su demo debut “Time Of Destruction”, con 3 canciones muy influenciadas por bandas como Morbid Angel, Pentagram y Massacre.

La trayectoria y la experiencia dentro de la escena pesada chilena los ha premiado con la posibilidad de compartir escenario con bandas de renombre como Fleshgod Apocalypse, Monstrosity y Septic Flesh.

Terminado el nuevo material en plena pandemia, su manufactura y duplicado quedaron en pausa hasta finales de 2021, donde finalmente muestran al mundo el nuevo disco “Tyranvs”, el cual reinicia a la banda una vez más a cero. Este es el punto de partida de una nueva etapa, en tiempos que son más bien difíciles para sobrellevar y mantenerse intactos. Como sea, la agrupación se encuentra firme y siguen adelante como desde hace más de tres décadas.

Jorge Luis Medina Picazo