Hippo Campus comparte el sencillo «Bang Bang», último adelanto de su nuevo álbum: LP3

Hippo Campus comparte «Bang Bang», el cuarto sencillo de su próximo álbum de estudio, LP3, que se lanzará el 4 de febrero a través de Grand Jury Music. La pista compara poéticamente la lucha del deseo contra la lógica en una relación a larga distancia con la desolación del invierno, utilizando un sintetizador cristalino y riffs bruñidos de guitarra. Llega acompañada por un video animado dirigido por el artista multimedia Lachlan Turczan (Phoebe Bridgers, Blake Mills, Flock of Dimes).

“Bang Bang” sigue el carismático debut televisivo de la banda interpretando el “himno” (Billboard) “Ride or Die” en The Late Late Show con James Corden, que Corden consideró “brillante”. “Ride Or Die” ya ha acumulado casi 2 millones de escuchas en plataformas y sigue a los exitosos sencillos “Semi Pro” y “Boys”.

Lo que Hippo Campus quería con LP3 era algo en lo que los cinco estuvieran de acuerdo, de la forma en que habían hecho música en los inicios de la banda cuando seguían en la escuela. A medida que su perfil crecía, acumulando casi 750 millones de streams, se vieron comprometiendo su visión, pensando en cómo los fans interactuarían con su música y plagados por un ecosistema insostenible en la industria.

LP3 es su trabajo más fuerte y completo hasta el momento: un retrato recién entintado que excava la identidad y el ser un adulto joven, y lo que es más importante, cómo esa identidad personal encaja en un aspecto más amplio.

El álbum observa cómo crecer puede sentirse como algo que siempre te pasa de largo mientras estás tratando de agarrarlo; es la constante batalla entre soltarse o sujetarse más fuerte, y de descubrir qué es lo más importante. A través de la claridad sonora y cinematográfica, es un relato abrumador de coraje y tenacidad de corazón tierno que te lleva por el camino correcto después de todo.

Jorge Luis Medina Picazo