Henry Cavill admite los errores del DCEU y que Wonder Woman marca la buena dirección
Hace aproximadamente un mes, Geoff Johns, mente creativa detrás del universo de películas, y Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, revelaban los planes de la compañía para cambiar el enfoque de sus películas del DCEU, término que estrictamente hablando habría que dejar de usar. Se explicaba entonces que querían hacer películas existentes en un mismo universo, pero más independientes unas de las otras a nivel argumental, siguiendo más la estela de lo visto en “Wonder Woman”.
Ahora es Henry Cavill, encargado de interpretar a Superman en este Universo de películas de DC, el que reconoce que el estilo aplicado hasta ahora no funcionaba, y que habría seguir haciéndolo de la misma manera que se ha hecho con la película de la amazona.
Explica el actor que, a su modo de ver, se le ha intentado dar un estilo distinto, para así diferenciarse de todo lo demás, pero aunque ha habido recaudación, a nivel de crítica las películas no han tenido la aceptación que deberían haber tenido.
Incluso si Marvel no existiera tendríamos dificultades -admite Cavill-. Había un estilo que Warner estaba buscando, un intento de ser diferente y mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente distinta que no necesariamente funcionó. Sí, ha hecho dinero, pero no ha sido un éxito crítico; no le ha dado a todos esa sensación que los superhéroes deberían dar.
Creo que es un momento maravilloso para la superheroína -comenta Cavill al hilo de Wonder Woman-. Es el escenario perfecto en la situación política actual, la necesitamos, queremos esa perspectiva. Wonder Woman ha llegado en el momento ideal y se ha convertido en un éxito fenomenal, lo que es fantástico. Cualquier éxito dentro del universo de los superhéroes, especialmente dentro del Universo DC, es maravilloso, porque quiero seguir contando la historia de Superman; egoístamente, eso me sirve a mí.
Siento que ahora se han cometido los errores correctos y no han sido indulgentes, ahora podemos comenzar a contar las historias de la forma en la que necesitan ser contadas. Es incluso mejor regresar de un error o un estilo erróneo porque hará que parezca mucho más fuerte. Wonder Woman fue el primer paso hacia la dirección correcta.
Fuente de Información: The Rake Magazine | @sliickslack