Helloween hizo vibrar la Arena CDMX

Este 24 de septiembre la banda Helloween se presentó en la Arena Ciudad de México donde fans y no tan fans de todas las edades se reunieron para apreciar un espectáculo sin precedentes. No sólo por la pasión que impregnaron en cada canción, su bien usado español y lo bien ejecutadas de sus piezas; sino por Hammerfall, la banda que abrió el evento.

Éstas dos grandes bandas del metal de la vieja guardia están de gira por América del sur y centro para recordarles que siguen presentes. Hammerfall, a cargo de Joacim Cans, Oscar Dronjak, David Wallin, Pontus Norgren  y Fredrik Larsson, dio paso al Power & Heavy Metal con la primer canción “Brotherhood” del último álbum “Hammer of Dawn seguido por Any Means Necessary canción del disco “No Sacrifice, No Victory” del 2009 y The Metal Age del álbum “The First Crusade” del 99.

Esta es la tercera vez que Helloween se presenta en nuestro país. La primera vez que estuvieron en la Arena ciudad de México fue en el año 2017 con la gira “Pumpkins United Word Tour”, dicho tour se extendió y tuvo un segundo concierto en el mismo recinto. En el 2018 con la presencia de KREATOR y ARCH ENEMY y ahora regresan con su nuevo álbum y gira “United Forces”.  Un álbum con más energía, más creatividad; reuniendo a guitarristas y vocalistas.

Algo que se pudo apreciar fue no sólo el amor por la música que tocan, sino la dedicación a su público ya que el vocalista dedicó unas palabras en español a su público, las cuales fueron expresadas muy bien, como si estuviera caminando, lo cual denota el aprecio que le tienen al país y su gente.

El audio fue impresionante, no sólo porque el recinto es muy cómodo y agradable sino por la fuerza que ellos le impregnaban a la música, la cual cautivó a todos los presentes. La Arena Ciudad de México lucía abarrotada, a pesar de que había otros festivales de metal en Monterrey, los fans apartaron esta fecha para Helloween.

El Doctor Simi no podía faltar en un concierto de México y éste no fue la excepción, estos singulares regalos fueron apilados en la batería y aunque no hubo un gran recibimiento tampoco los patearon o destruyeron, como otras bandas o artistas.

Sin duda es una banda que le tiene amor al país y que sus fans esperan con ansias, ya que la energía que transmiten es épica.

 

 

Jorge Luis Medina Picazo