Hell and Heaven Open Air cierra con éxito su edición 2022

Guitarrazos, bailes, cerveza y mucho metal fue lo que se vivió el pasado fin de semana con la celebración número 11 del festival más importante de Latinoamérica. Durante tres días Hell and Heaven enloqueció a los amantes del género con un cartel de ensueño digno de competir con festivales europeos como Hellfest, Wacken y Download.

Con más de 100 bandas en cinco escenarios diferentes y distintas actividades en un área dedicada a la época medieval, el festival cautivo a más de 172 mil asistentes que pudieron vivir una experiencia única.

Por otra parte, la participación de la empresa de transportes Flecha Roja y Grupo Toluca logró que el traslado hacia el venido se facilitará al igual que el regreso a los distintos puntos de salida como lo fueron Metro Acatitla, Terminal de Autobuses del Norte, Metro Tacuba, Terminal de Autobuses de Observatorio, entre otros.

Fotografía por: Jorge Picazo

Pero no todo lo bueno está en la organización, pues musicalmente Hell and Heaven les dio a los fans una dosis de metal y rock la cual haremos un recuento de lo vivido este viernes, sábado y domingo.

Iniciando la travesía, el 2 de diciembre comenzó la celebración desde las 12:00 del día con la presentación de la banda Mexxika en el escenario True Metal, en donde los amantes de la música pudieron iniciar la fiesta más grande del metal.

Conforme pasaba el tiempo los ánimos se fueron intensificando con las presentaciones de Yngwie Malmsteen, Arch Enemy, Epica, Till Lindemann, Doro, Sould Asylum, Candlebox, entre otros.

La cereza del pastel fueron las presentaciones de Pantera en el escenario Heaven y Scorpions en el Hell Stage. Por su parte la reunión de la banda de Groove Metal fue una explosión de sentimientos encontrados pues muchos de sus seguidores que pudieron ver de nueva cuenta a Phil Anselmo y Rex Brown unidos interpretando temas como Walk,Becoming, This Love, Cowboys From Hell, Domination, Hollow de la mano de dos miembros nuevos Zakk Wylde y Charlie Benante.

Fotografía por: Jorge Picazo

Desde el otro lado del continente Scorpions vuelve una vez más a México para celebrar sus 57 años de carrera y que mejor que con una presentación llena de sus más grande éxitos.

Es así como Klaus Meine, Rudolf Schenker, Mikkey Dee, Michael Schenker y Matthias Jabs, hicieron cantar a todos los asistentes temas como The Zoo, Send Me an Angel, Wind of Change, Blackout, Big City Nights, No One Like You, Rock You Like a Hurricane, entre otras haciendo asi un estupendo cierre el primer día del festival.

Fotografía por: Jorge Picazo

Para el 3 de diciembre, el festival tendría como abridores a la banda mexicana Ubon en el New Blood Stage donde los asistentes comenzaron a calentar sus gargantas para lo que les preparaba este segundo día.

A partir de las 17:50 de la tarde, Hell and Heaven comenzaría a presentar su carga pesada con las presentaciones de Total Chaos, Doyle, Kittie, Behemoth, Trivium, Black Flags, Bad Religion, entre otros.

La recta final de este segundo día llegaría con la presentación del grupo de heavy metal Judas Priest que celebró sus 50 años de carrera en el Foro Pegaso con un show que recorre todas las épocas de gloria de la banda inglesa.

Fue así como el God Metal Rob Halfort interpreto temas como Electric Eye, You’ve Got Another Thing Comin’, Firepower, Turbo Lover, Between the Hammer and the Anvil, Halls of Valhalla, Painkiller, Breaking the Law, Living After Midnight y muchas más.

Es así como por más de una hora, Judas Priest le regalo a todos sus fans 50 años de su vida en una noche que jamás olvidaran.

Fotografía por: Jorge Picazo

Para las 23:35 PM, la tornamesa, botes de metal y máscaras, estaban listas para el espectáculo de Slipknot que por aproximadamente una hora y cuarenta minutos hizo estallar los oídos de los amantes del metal alternativo.

Fue así que los nueve miembros originarios de Des Moines, Iowa, interpretaron canciones como Sulfur, Before I Forget, The Dying Song (Time to Sing), Dead Memories, Unsainted, Psychosocial, Duality, (515), People = Shit, ‘Til We Die, haciendo a los fans de la banda brincar, gritar y bailar de la emoción.

Al término de su presentación Slipknot agradeció a los amantes de su música por estar esa noche donde Corey Taylor los nombraría “su familia”.

Fotografía por: Jorge Picazo

Para cerrar con broche de oro el festival, el 4 de diciembre fue un día cargado de rock y metal con las presentaciones de Avatar, P.O.D., Stryper, Anthrax, Panteón Rococó, Ska- P, Mercyful Fate, Megadeth, entre muchos otros.

Pero sin duda lo que cautivo esa noche todos los amantes del rock fue la presentación de la banda más caliente del mundo, Kiss, que con su gira The End of the Road con la cual se despide de los escenarios luego de más de 50 años de carrera.

Por aproximadamente dos horas, Gene, Paul, Eric y Tommy cautivaron a todos sus fanáticos con canciones que representan su medio siglo en la tierra. Detroit Rock City, Shout It Out Loud, I Love It Loud, Cold Gin, Calling Dr. Love, Lick It Up, Love Gun, I Was Made for Lovin’ You, Black Diamond, Rock and Roll All Nite, fueron algunos de los temas que los cuatro músicos neoyorquinos interpretaron para decirle adiós al público mexicano.

Fotografía por: Jorge Picazo

Con esta grata experiencia es que Hell and Heaven cierra con gran éxito su edición 2022, y atentos a todos los seguidores de este festival, pues ya se está pre cocinando el cartel de la edición 2023 que por ahora ha anunciado a Amon Amarth y Emperor. Esta edición se estará llevando a cabo el próximo 3,4 y 5 de noviembre en el Foro Pegaso para que todos los metaleros vayan preparándose para una segunda dosis Hell and Heaven.

Jorge Luis Medina Picazo