Hand Habits, el proyecto del artista de Los Ángeles Meg Duffy (elle), anuncia una nueva colección de canciones titulada Sugar The Bruise, que saldrá el 16 de junio a través de Fat Possum, y comparte el sencillo principal «Something Wrong».
A fines del año pasado, Duffy lanzó «Greatest Weapon» y «Under The Water», como parte de una serie de sencillos de Psychic Hotline, el lanzamiento recibió elogios del New York Times, NPR’s All Songs Considered, The FADER, Stereogum, UPROXX, Paste, y FLOOD entre otros.
Inspirándose durante la clase de composición de canciones que impartió en el verano de 2021, redescubrió, con nueva claridad, la capacidad generativa de abrazar lo desconocido y cuán esenciales son la colaboración y la improvisación para acceder a lo indescriptible.
Trabajando con Luke Temple (Here We Go Magic, Art Feynman) y Philip Weinrobe (Adrienne Lenker, Cass McCombs), Duffy se rindió ante el presente, confiando en que cualquier sonido y palabra que emergiera estaba destinado a emerger. Con la producción, la ingeniería y los arreglos adicionales de Jeremy Harris, creó algo que, en sus palabras, «resultó en algo que nunca habría imaginado».
El resultado de este experimento colectivo, nacido a partes iguales de juego e intención, es un regalo radical para los oyentes: la prueba de que nuestros procesos más vitales, creación y destrucción, están exquisitamente entrelazados. El incontestable e insostenible sufrimiento de la experiencia es el hecho de la pérdida perpetua. Y, sin embargo, existe una magia preciosa y vívida creada por esta condición. En Sugar the Bruise, el dolor se repliega sobre sí mismo y se convierte en risa; el lenguaje se desvanece en extensiones sonoras de lo inexpresable; las melodías se funden en cacofonías; las canciones de amor se convierten en pérdida; la violencia histórica es suplantada por los discos de luz solar.