Guz Guevara presenta el sencillo ‘Maldito Lisiado’ que sensibiliza el movimiento LGBTIQA+

Guz Guevara es un activista, consultor y conferencista de origen mexicano que actualmente se encuentra incursionando en el activismo musical con su sencillo ‘Maldito Lisiado’ que estará incluido en su disco debut ‘Inválido’.

Guz cuenta con más de ocho años de experiencia en el activismo por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y las poblaciones LGBTIQA+ en donde ha tenido logros relevantes como Premio Estatal de la Juventud 2014, Premio Estatal de los Derechos Humanos 2017.

De igual manera, ha impartido más de 300 conferencias a más de diez mil personas de manera presencial con un estimado de 10 millones de usuarios impactados con sus contenidos audiovisuales. Además, cuenta con una doble participación en el formato internacional TEDxTalk y ha sido embajador de la campaña ‘Nuestro Orgullo’ para la Embajada de México en Estados Unidos.

El proyecto musical de Guevara es de carácter activista e independiente con el que comparte su historia de vida y sus experiencias personales, a través de la música. El artista mexicano también busca reivindicar los términos peyorativos utilizados históricamente para ofender a diferentes poblaciones en situación de vulnerabilidad social, así como empoderar a todas aquellas personas que han sido invisibilizadas e invalidadas por alguna de sus características y/o condiciones de vida.

Su nuevo sencillo ‘Maldito Lisiado’ es una canción con la que Guz Guevara se apropia del insulto comúnmente utilizado para menospreciar a todas aquellas personas que, como él, viven con algún grado y/o tipo de discapacidad. La canción incorpora sonidos urbanos desde el trap hasta el reggaetón. Además, está acompañada de piano y sonidos sintéticos.

«Con este sencillo quiero decirle al mundo que existimos, que los insultos ya no nos lastiman, que venimos a conquistar espacios que durante años se nos han negado. Quiero que nos apropiemos de ese y otros términos peyorativos y que nunca más vuelvan a dañar a nuestra generación y todas las venideras», enfatiza el artista.

Jorge Luis Medina Picazo