Guía de Novatos para Disfrutar Ready Player One

¿No estás lo suficientemente empapado de cultura pop como para captar todas las influencias y referencias de Ready Player One? Con su lanzamiento en Copia Digital (ya disponible) y próximamente en Blu-ray y DVD (27 de julio) queremos prepararte con una lista de películas y música que te servirán de guía para que puedas volver a disfrutar la película -ahora desde tu sillón- como se debe.

El Resplandor: el más grande homenaje a la película de Stanley Kubrick se ha dado en Ready Player One, en caso de no haber visto la película antes -clásico del cine del género del horror- corre a verla antes que nada y disfrutarás mucho mejor esta increíble secuencia.

El Gigante de Hierro: ¿te preguntaste por qué muchos en las salas gritaban cuando salió el robot gigante? La respuesta es sencilla, EL Gigante de Hierro de Andrew Bird, es una cinta animada que pasó a ser de culto por su increíble animación y su grandiosa historia.

Los Goonies: B-Á-S-I-C-O. Una película ochentera que estableció el estilo de Steven Spielberg. Un grupo de niños envueltos en una gran aventura tratando de encontrar un tesoro. Ready Player One es la nueva Goonies para esta generación.

Blade Runner: la cinta dirigida por Ridley Scott es un referente para el género de ciencia ficción y por supuesto para Ready Player One. Con esta película entenderás mucho de lo que pasa en OASIS y la influencia visual.

Kong La Isla Calavera: el gorila gigante más importante de la cultura pop aparece en una secuencia emocionante, haciendo lo que mejor sabe hacer: destruir. Si bien es un personaje de dominio público, es momento que refresques tu memoria con esta readaptación del simio enorme.

2001: Odisea en el Espacio: la cinta que le dio el único Oscar al talentoso Stanley Kubrick tiene un pequeño homenaje mediante la aparición de la nave/cápsula EVA, tendrás que ser muy observador para encontrarla y haber visto antes el clásico de ciencia ficción para poder ubicarla. 

Mad Max (1979): la cinta de culto que protagonizó Mel Gibson a finales de los setenta marcó un antes y un después en las películas post apocalípticas y ciencia ficción, la relación con Ready Player One es gracias a un cameo, para verlo deberás estar muy al tanto en la escena de las carreras y ver el Ford Falcon modificado que aparece en la cinta de Mad Max.

Mortal Kombat: la cinta basada en el exitoso videojuego tiene una gran presencia dentro de la película, ya que varios de sus personajes principales tienen una aparición bastante interesante, por una parte, uno de los villanos principales de la popular saga, Goro, es portado como un disfraz por Artemis, además Cassandra Carlton puede verse en la batalla final. Pero ahí no terminan los homenajes, el característico logo de los dragones puede ser visto en un pin de los protagonistas y como el pedestal del huevo puesto por el creador de OASIS.

Música
La música de la década de los ochentas y setentas sirvió para ambientar muchas escenas importantes de la película, las cuales incluyen a bandas como A-Ha con Take on Me, Bee Gees y su clásico de Staying  Alive, además bandas como Depeche Mode, Duran Duran -la favorita de Parzival- Blondie y alguna que otra banda más de la década de los noventa como New Order.

Ya tienes una pequeña guía de referencias, es momento de correr por tu Copia Digital o esperar por tu Blu-ray para disfrutar una y otra vez de Ready Player One. Además, todas estas películas mencionas puedes encontrarlas en todos los formatos para realizar un maratón ochentero.

Erick López