Greentea Peng comparte su nuevo sencillo «Your Mind»

Greente Peng regresa hoy con “Your Mind”, primera probadita de música nueva, misma que sigue al lanzamiento de su álbum debut, “Man Made”, el cual fue aclamado por la crítica el verano pasado.

Una exploración y mezcla de géneros que van al interior de las batallas de la mente, “Your Mind” lleva a los escuchas por un viaje introspectivo, explorando un tópico cercano al corazón de Greentea Peng. La gentil evolución del arreglo de la canción es extraordinaria: del ritmo boom-bap de las percusiones y las cuerdas orquestales, hasta las pistas dobladas con splashes percusivos y los metales característicos del reggae que se desarrollan en la segunda parte de la composición.

Esta maleabilidad de géneros está unida por la constante evolución de la armonía y las melodías muteadas de la guitarra eléctrica. Con la producción a cargo de Nat Powers (colaborador de Janet Jackson y Wu-Tang Clan), el nominado al Grammy Jon Mills y el aclamado guitarrista británico Dom Carmelo, esta canción se erige como la siguiente pieza clave dentro del rompecabezas que conforma la singular carrera de Greentea Peng.

El lanzamiento de “Your Mind” es acompañado por la venta de una camiseta y un print A3 con la leyenda “Be Kind To Your Mind”, cuyas ganancias serán donadas a las asociaciones Black Minds Matter UK y YoungMinds. Greentea Peng ha sido bastante franca respecto a su salud mental y el proceso que ha tenido la misma dentro de su música previa, con lo cual deja que los escuchas se asomen a esta especie de flujo de conciencia sin filtro.

Un Servicio Nacional de Salud sin fondos, así como los largos períodos de espera para recibir ayuda, están dañando de manera grave a las generaciones actuales y futuras, es por ello que recaudar dinero y generar conciencia acerca de la salud mental, es un tema primordial para que los jóvenes puedan seguir avanzando en este tipo de conversaciones.

Apareciendo en listas a lo mejor del año en distintos países, gracias a medios que van de The Guardian a Dj Mag, MOJO y Dummy, Greentea Penga tuvo un cierre de 2021 trepidante. De sus colaboraciones con gente de renombre en Reino Unido como Goldie, The Streets y Swindle, Greentea continúa construyendo su reputación de una artista capaz de cambiar el juego, pero siempre bajo sus propios términos.

Además de un tour sold-out y una aparición en el BBC Sound of 2021, la artista nacida en Londres se ha establecido firmemente como una fuerza conmovedora que no pasa inadvertida. Acompañada por su amada banda Seng Seng Family, Greentea Peng se alista para tomar los escenarios de diferentes festivales a lo largo de Estados Unidos y Reino Unido a lo largo de este verano.

Jorge Luis Medina Picazo