Glass Animals presentan su nuevo sencillo ‘I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)’

Las aclamadas sensaciones de éxito mundial Glass Animals lanzan su nuevo single, “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)”, la primera nueva música después de su colosal álbum Dreamland, que encapsula el electrizante estado de ánimo del año que cambió todo para el cuarteto de Oxford. El verano pasado, Glass Animals lanzó “Heat Waves” con un video que era una «carta de amor a la música en vivo y la cultura y la unión que la rodea», con el líder Dave Bayley pidiendo a sus vecinos del este de Londres que ayudaran a filmar un video desde sus ventanas durante el confinamiento.

Avanzando rápidamente un año, “Heat Waves” ha capturado los corazones y las mentes de millones de personas en todo el mundo y se ha convertido en un éxito mundial de 1.600 millones de streaming y es oficialmente la canción exportada global más grande del año del Reino Unido de una banda contemporánea, re-ingresando al top 20 del Reino Unido. Glass Animals junto a Ed Sheeran son los únicos artistas británicos, sin features, en romper el Top #10 de Spotify US desde enero de 2021.

‘Heat Waves’ voló en el  Billboard Top 20 y ha alcanzado el estatus de Doble Platino en los Estados Unidos, Platino en el Reino Unido y se coronó número 1 en el Hot 100 de Triple J, un galardón no otorgado a una banda del Reino Unido desde 2009, con ganadores anteriores como Billie Eilish, y se tuvieron una actuación en los Premios Billboard 2021, estuvieron en vivo en Jimmy Fallon y Good Morning America, habiendo sido nominados a dos PREMIOS MTV VMA por «Best Alternative» y «Best Visual Effects».

No es de extrañar que el líder reservado Dave Bayley haya pasado el año pasado con incredulidad, mientras él y sus compañeros de banda se preparan para realizar su gira más grande de la historia de Estados Unidos, vendiendo 135 mil boletos en 3 días y tocando dos espectáculos con entradas agotadas en el infame anfiteatro The Santa Barbara Bowl y dos espectáculos con entradas agotadas en el infame Red Rocks. Regresando al escenario con millones de fans y su mayor espectáculo en el Reino Unido en Alexandra Palace el 19 de noviembre, el nuevo single “I Don’t  Want to Talk (I Just  Wanna  Dance)” evoca el estado de ánimo escapista de la vida después del confinamiento, con Glass Animals ahora capaz de reescribir su carta de amor a la cultura y la unión. El video, dirigido por Drew Kirsch, quien ha trabajado con personas como Taylor Swift, Shakira y John Legend, captura el poder de la danza.

Conectarse con los fans durante un año tan difícil ha sido de suma importancia, y Glass Animals ha mantenido su conexión única al construir su propio sitio web, llamado OpenSource donde los fanáticos pueden diseñar obras de arte y crear música basada en el mundo de Dreamland, con Dave Bayley compartiendo los archivos en bruto y brindando a los fanáticos las herramientas para trabajar juntos en actividades creativas.

La banda también realizó un concierto «Live In The Internet» que vendió 25,000 boletos en todo el mundo, e hizo videos musicales únicos al grabar en solitario en el apartamento de Dave dirigido únicamente a través de Zoom («Dreamland») e invitando a los fanáticos a tomar escaneos 3D de sus cabezas («Tangerine»).

Glass Animals también es la única banda del Reino Unido del año pasado en romper el top 20 de Spotify global. El éxito global de “Heat Waves” significa que Glass Animals ha producido la mayor exportación individual del año de un grupo británico actual, solo detrás de los actos de herencia Fleetwood Mac con “Dreams” y “Bohemian Rhapsody” de Queen para la canción más grande del año. Durante el año en el que todo cambió, Glass Animals ha sido capaz de crear su propio pequeño mundo en Dreamland, que se ha traducido a nivel mundial, allanando el camino para la siguiente fase de Glass Animals con “I Don’t  Wanna  Talk (I Just Want to  Dance)”.

Jorge Luis Medina Picazo