Ginebras llegará a CDMX y estrena la canción «Ansiedad»

Ginebras regresa con un nuevo adelanto de su segundo disco que se editará a comienzos del próximo año a través de Vanana Records. En «Ansiedad», Magüi, Sandra, Raquel y Juls ponen letra y sintonía a uno de los grandes males de nuestro tiempo para hacer saber a todo el mundo que siempre puedes contar con alguien.

Tras su rockero single, «Alex Turner», en esta nueva canción encontramos otras aristas de unas Ginebras que continúan evolucionando su sonido partiendo de ese pop universal que conquista allí donde pasa. La banda le ha querido dedicar el tema a todas esas personas que alguna vez, como ellas mismas, se han sentido perdidas y sobrepasadas. Una nueva muestra de la cotidianidad de sus canciones que aquí se convierte en un impulso para quien necesite unas palabras de ánimo.

«Ansiedad» ha sido producida, mezclada y masterizada por Pau Paredes y se ha grabado en La Mina junto a Raúl Pérez. La icónica portada del single con un nudo en forma de corazón es obra de Alberto Miranda (Guajiro Bampo).

La canción se escribió en mitad de una montaña de Alicante y nació para normalizar una situación por desgracia muy común que a veces se silencia por miedo al qué dirán o a pedir ayuda. Además, el grupo ha recreado metafóricamente en un lyric video los altibajos que se sufren cuando alguien padece ansiedad, subiéndose a una montaña rusa real.

Este nuevo single ve la luz al final de un verano en el que Ginebras ha toureado por toda España. Con «La Típica Gira» han llenado de magia, energía y color un sinfín de escenarios en los últimos meses. Ahora están listas para traspasar fronteras y por fin llegar a la Ciudad de México el próximo 5 de noviembre en el Bajo Circuito acompañadas por Las Yumbeñas y Andru. Será la primera vez que Magüi, Sandra, Juls y Raquel tomen contacto con el público mexicano, que ya se deja sentir en sus canales desde hace tiempo.

Ginebras son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), cuatro chicas con ganas de comerse el mundo que han creado un universo pop propio con tintes de indie y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor.

En septiembre de 2020 lanzaron su esperadísimo primer LP, Ya Dormiré Cuando Me Muera (Vanana Records), lleno de hits instantáneos. Un disco rebosante de diversión, de baile y de color que viene para arrojar luz y buena onda, además fu destacado por la prensa española como uno de los mejores discos del año.

Jorge Luis Medina Picazo